Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

Estación Meteorológica en Rute inicia su acreditación

Tras pasar un par de días en Rute con motivo del puente de todos los Santos, he iniciado la acreditación (la cuarta y por ahora la última) de mi estación meteorológica sita en aquella localidad.

Aunque la estación funciona desde hace más de un año, he decidido, al igual que he hecho con Trassierra, dejar un portátil conectado a internet de forma permanente mandando los datos, pues sólo iba ocasionalmente al pueblo (puentes, vacaciones, etc), y así es imposible mantener una continuidad.

 He aprovechado para darle un buen repaso a la garita, desmontándola totalmente pues los platos no estaban bien alineados, y aplicando finalmente una nueva capa de pintura pues había signos de deterioro en varias zonas. Hoy mismo el portátil ha quedado conectado y hemos vuelto a la capital, y ahora estoy con los nervios propios de aquél que no sabe qué pasará, si habrá problemas con la red wifi a la que estoy conectado, con el PC, etc., mirando continuamente si todo va bien. Trassierra lleva 2 meses mandando datos de forma permanente, aunque allí he tenido que ingeniármelas con un iphone que comparte internet con el portátil, y aunque no he tenido problemas en más de un mes, ahora los tengo, pues al dispositivo comparte internet cuando quiere. Aunque la cobertura es escasa, es suficiente para mandar la plantilla.

Todas las estaciones son manejadas remotamente mediante el programa gratuito Teamviewer, que ha sido el que definitivamente me ha animado a mantener de forma permanente las estaciones, si no esto sería algo imposible, sobre todo Rute que está a 90 km. Trassierra está a 10 km, y ya me ha hecho subir un par de veces por problemas. Enfín, toquemos madera y la ilusión es mucha. Los datos son subidos mediante servidor ftp a la web http://www.trassierra.site11.com/ y a http://www.meteozafrilla.net78.net/, ésta última de mi cuñado, junto con los datos de su estación en Zafrilla( Cuenca), que también va a iniciar su acreditación, y que él maneja remotamente desde Madrid. Incluso él tiene más dificultades pues en su pueblo no hay cobertura de tfno y manda los datos a través de una red de internet por satélite que tiene el ayuntamiento, y que cada vez que llueve se va al garete, o se mueve la parabólica con vientos fuertes.

Enfín, toquemos madera, a ver qué tal va todo. Es de esperar que para Navidad la acreditación de Rute pueda estar finalizada si no hay problemas con internet. "Sólo" hay que esperar hasta conseguir un IR de 5 (fiabilidad exigida por los administradores de la red para iniciar la acreditación).

Mando una imagen de la recién remozada estación en Rute, para que os hagáis una idea de cómo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario