Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

Y llegó por fin el frío...aunque tampoco es para tanto.

Se cumplieron los pronósticos y esta mañana ya hemos visto temperaturas que en la capital han rozado la helada y en Trassierra se han ido a valores negativos. Ha habido una importante bajada de temperaturas como ya preveían los pronósticos.
El domingo la situación meteorológica será similar a la del sábado, aunque con algo menos de viento y con 21 provincias en alerta por lluvia, nieve, viento o fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Burgos, León, Palencia, Cantabria, Huesca, Lleida, Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Asturias permanecerán en alerta amarilla por nieve y se podrían acumular hasta 12 centímetros.
La cota de nieve se sitúa entre los 500 metros y los 800 metros en la Península, y además se registrarán heladas débiles o localmente moderadas en zonas del centro y norte peninsular.
Las temperaturas sufrirán un moderado descenso este domingo en la Península y Baleares, salvo en el noroeste donde permanecerán con pocos cambios respecto a las jornada anteriores. Hay que situar la temperatura media en los 5 grados.
"En cuanto a las temperaturas mínimas, Castilla-La Mancha será la única comunidad que podrá registrar temperaturas por debajo de los cero grados junto a la provincia de Teruel". Pues ahí el pronóstico ha errado un poco, pues para muestra un botón, también en Andalucía hemos tenido guarismos negativos, que no todo va a ser calor. En Córdoba capital se registraron 1,3 ºC en Poniente como temperatura mínima y en Trassierra se bajó de la barrera de los 0ºC, metiéndose entre las 10 primeras estaciones andaluzas, casi todas ellas de la vecina Granada.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Montillana (Granada) -2,1
Albolote - Pant. Cubillas (Granada) -1,6
Vegas del Genil (Granada) -1,1
Santa María de Trassierra (Córdoba) -0,8
Híjar - Las Gabias (Granada) -0,7
Otura (Granada) -0,4
Campillos (Málaga) -0,3
Granada - Norte (Granada) -0,1
Granada - Rebites (Granada) 0,1
Pozo Alcón (Jaén) 0,1
                                                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario