Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

Récord de mínimas en Andalucía (en el sur también hace frío)

Esta madrugada se han batido los registros mínimos del invierno en curso con temperaturas realmente bajas. Las mínimas más bajas se han ido a Huéscar, en Granada , con unos impresionantes -10,6ºC. Esta estación, aunque no tiene el sello de calidad de Meteoclimatic, es fiable en su medición por que tiene garita de fabricación casera bien construida. Entre la estaciones ya homologadas, Pozo Alcón (J) ha alcanzado -8,7ºC, y Trassierra se ha situado en el cuarto lugar del ránking con un registro de -6,9ºC, récord del invierno (pobres limoneros). En Córdoba capital, en cambio, no se superaron los -2,7ºC de días pasados.

A nivel nacional, las mínimas en zonas rurales se localizaron en el triángulo del frío, con Peralejos (Gu) con -14,9,ºC seguido de Griegos (Te) con -11,8ºC. Zafrilla se situó en -10,5ºC y nuevamente rachas de viento de hasta 45 km/h, con sensaciones térmicas muy bajas.

Parece que el frío nos da una tregua para los próximos días, aunque la lluvia seguirá haciéndose de rogar y no nos acompañará en bastantes días.

Temperaturas mínimas Andalucía

Huéscar (Granada) -10,6ºC
 Pozo Alcón (Jaén) -8,7 ºC
 Vegas del Genil (Granada) -7,6 ºC
 Campillos (Málaga) -7,3 ºC
 Almargen (AEMET 6112-C) (Málaga) -6,9 ºC
 Santa María de Trassierra (Córdoba) -6,9  ºC
Ronda - Urb. Arenal (Málaga) -6,8 ºC
 Albolote - Pant. Cubillas (Granada) -6,8 ºC
 Híjar - Las Gabias (Granada) -6,2 ºC
 Otura (Granada) -5,9
 Montillana (Granada) -5,9

Temperaturas Córdoba
  
 Alcolea  -5,2 
 Córdoba - Asomadilla  -2,0
 Córdoba - Patriarca -1,7 
 Córdoba - Poniente -2,2
 Santa María de Trassierra  -6,9

En Trassierra, como ya comenté días atrás, se produce la caída más abrupta de todas las estaciones de la red tras el ocaso, y a las 19h 45' hoy ya ronda los 0ºC. Luego se produce una ligera subida de 1-2 grados hasta la media noche, para de madrugada volver a caer progresivamente hasta dar las mínimas a la salida del sol. Es algo que vengo observando desde hace tiempo y que se suele repetir de forma inexorable, salvo excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario