Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Y seguimos con frío, y el agua ni verla.

Pues seguimos con la situación anticiclónica y vientos procedentes del NE, que hacen que las temperaturas de madrugada sean bastante frías, aunque el sol hace que vayan subiendo hasta alcanzar unas registros bastante agradables a primera hora de la tarde. Al ponerse el sol caen nuevamente en picado. Hoy las máximas se han ido hasta los 12 grados, y las mínimas han rondado en la capital los -2ºC, y -3,6ºC en Trassierra, con humedades realmente bajas por la procedencia de los vientos, con origen en el continente. Las mínimas nacionales se han ido, como era de esperar al polo del frío, con -16,6ºC en Vega del Codorno, en la serranía conquense y -15,6 ºC en Griegos (Teruel), segundo pueblo más elevado de la península tras Valdelinares, con 1604m. Zafrilla, a unos 30 km de ambos, a 1425m, se ha ido a -14,2ºC, que tampoco está mal.

 Por cierto, la webcam instalada el fin de semana pasado por mi cuñado, va realmente bien cuando no se va la luz debido al viento. Se ve una bonita imagen del Ayuntamiento, donde está situada la estación, y la entrada al pueblo desde la carretera de Cañete.Hoy se ha ido derritiendo la nieve acumulada días atrás, pues han alcanzado una máxima de 5,4 grados.

La situación en los días próximos va a ser más de lo mismo, con temperaturas bajas durante la madrugada, vientos predominantemente de componente NE con poca humedad, por lo que no va a haber rocío ni heladas en la mayoría de los casos, ni por supuesto nieblas, salvo excepciones. Las temperaturas pueden desplomarse aún un poco más esta próxima madrugada o la del sábado. Las lluvias no van a aparecer en bastantes días, estamos en uno de los inviernos más secos de los últimos años.

En los próximos días instalaré el mismo modelo de webcam en Trassierra, con lo que será posible ver en directo la imagen transmitida por la cámara, algo que me hace mucha ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario