Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

Por fin acaba el largo verano

Tras más de 3 meses soportando estoicamente la canícula veraniega, el sábado 22 de septiembre a las 16h 49m hora oficial peninsular, comenzará el ansiado otoño. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. Esperemos que con el cambio de estación comiencen a moverse las borrascas por nuestras latitudes, ya que llevamos casi 4 meses sin ver el agua.

Hoy ha habido algunos intervalos nubosos e incluso había esperanzas remotas de que descargara algún chubasco en la provincia, cosa que no se ha producido. Sí ha habido tormentas en otros puntos de Andalucía, de carácter torrencial, y que en zonas de la serranía de Ronda han dejado hasta 50 l/m2 en media hora, con el consiguiente desastre. Para eso, mejor que no llueva.

Al menos las temperaturas van poco a poco suavizándose, aunque aún en las horas centrales del día hace calor, pero al caer la noche comienza a refrescar y se nota que las noches son bastante más largas. Las máximas aún superan los 33 grados y las mínimas en la capital rondan los 19 y en la sierra entre los 14 de Villaviciosa y los 15 de Trassierra. En Rute también han tenido una noche muy agradable, rondando los 17.

El fin de semana va a ser bastante agradable, con máximas parecidas a las de hoy y progresivamente irán bajando para la semana que viene ser ya mucho más otoñales, situándose sobre los 28 a primeros de semana y los 22 a finales, con posibilidad de algún chubasco ocasional. Las mínimas ya bajarán bastante para situarse entre los 15 y los 10 grados de finales de semana.

Ya apetece sacar del armario la ropa de entretiempo, que se nos va a apulgarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario