Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡¡¡¡Y Zafrilla completó su acreditación!!!!!

Ha sido el final de un largo y tortuoso camino de más de 2 años de sacrificios. Desde el día en que se nos ocurrió a mi cuñado Goyo y a mí la disparatada idea de montar una estación meteorológica en su pueblo natal y le di una PCE para que la instalase, a sabiendas de que ni siquiera había cobertura telefónica en el pueblo ( y sigue sin haberla), han pasado casi 400 días con sus correspondientes noches. Han sido multitud los problemas acaecidos, que sería interminable relatar aquí, que se han ido solventando poco a poco.

Evidentemente, sin el apoyo del Ayuntamiento del pueblo, que dio todas las facilidades para usar la conexión internet vía satélite, esto no hubiera sido posible. Goyo ha hecho un trabajo enorme, logrando mantener en la red y encima acreditarla como estación termopluviométrica, una estación a más de 250 km de donde reside habitualmente. La estación funciona de forma autónoma gracias al sistema informático que él mismo ha instalado y que va como la seda, y que ha vuelto a instalar en Rute este verano donde va igual de bien. Y la corrección de los errores puntuales que puede haber se corrigen desde Madrid y de vez en cuando yo echo una manita desde Córdoba.

El trabajo realizado ha tenido su fruto y Zafrilla luce orgullosa desde esta tarde su recién estrenada estrella azul, para que toda España conozca este pequeño y recóndito rincón de la sierra conquense , a más de 1400 metros de altura, con sus apenas 100 vecinos y sus temperaturas gélidas en invierno.

Y como no podía ser de otra forma, ahí está entre las 10 más frías de hoy en España. Algo que será habitual este invierno.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Refugi J.M. Blanc (CEC) (Lleida)

4,9
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)

5,1
Navarredonda de Gredos (Avila)

6,9
Sopeña de Curueño (León)

8,0
Griegos (Teruel)

8,9
Puente Pumar -Polaciones- (Cantabria)

9,1
Sta María del Condado (León)

9,6
Cantalojas (Guadalajara)

10,1
León - Las Lomas (León)

10,2
Zafrilla (Cuenca)

10,2


Ahora sólo falta que se complete la acreditación de Rute, que podría ocurrir esta misma semana, tras más de 2 años y medio de vicisitudes diversas. Y posteriormente, como colofón, Villaviciosa, que también está en proceso y que es posible que en Octubre también luzca su estrella.

Vamos a ver si es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario