Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estación Serranía del Sol

Aprovechando un segundo sensor PCE y una garita Ambient Weather homologada que tengo de reserva por si la garita artesana de Rute no pasa la acreditación, he colocado sensor y garita en la misma finca donde se sitúa la estación de Trassierra, y la he denominado Serranía del Sol.

La localización es justamente en el lado opuesto de la finca donde se encuentra la otra estación, en el mismo cauce del arroyo Mallorga y a una altura del suelo de 1,6 m . La distancia entre ambas puede rondar los 50-60 m aproximadamente, y a unos 5 metros más baja. Las he intentado separar casi a los 80 m, aprovechando hasta la misma linde de la finca pero no capta bien la señal la consola situada en la casa.

Mi intención es comparar ambas estaciones en emplazamientos distintos y ver sus comportamientos. Ya había comprobado que la garita Ambient marca máximas más altas que la artesana, y es algo que se sigue confirmando cuando los días son soleados. En días nublados o de lluvia las temperaturas son similares.

Las mínimas también son parecidas, pero parece que la tendencia es algo más a la baja en la Ambient, quizá por estar más cerca del suelo y en el mismo cauce del arroyo, con lo que es posible que se afecte por el efecto de la inversión térmica, ya que sabemos que el aire frío es más pesado.

De todas formas las diferencias están siendo mínimas y si ayer ambas marcaron una mínima de 1,3ºC, hoy ha marcado -0,2ºC el sensor de la garita Ambient Weather, una décima más baja que la oficial.

Evidentemente para hacer esto he tenido que habilitar un segundo PC y conectarlo a una segunda consola. La conexión a internet no ha sido problema ya que hace un par de meses que he conseguido una conexión estable mediante router dlink con tarjeta SIM duplicada de Vodafone y antena de panel de 17 dbi orientada hacia Villarrubia (que es donde recibo la mejor señal, aunque está a más del doble de distancia que Trassierra, pero ésta queda más apantallada por los cerros que rodean la estación). Gracias a este sistema por fin tengo wifi estable en toda la casa, ya que antes la señal era muy débil e inestable y se cortaba continuamente.

Seguiré observando este comportamiento durante el tiempo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario