Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Llegan las primeras nieves

Tras terminar de afectarnos la última borrasca del otoño, se han abierto más los cielos y se ha producido un derrumbe importante de la tempeatura. Todavía hoy se han registrado precipitaciones leves y muy dispersas en nuestra provincia, sobre todo en la zona de la Subbética, donde en Rute se han recogido algo menos de 6 mm. En la capital se recogieron sobre 3 mm y algo menos en Trassierra. Las temperaturas han bajado de forma importante y Rute ha registrado en torno a 5 grados, seguida de Trassierra y Villaviciosa con algo más de 6. La sensación térmica ha sido de bastantes grados menos pues el viento también ha soplado lo suyo, con rachas de casi 50 km/h en la capital. Las precipitaciones más cuantiosas se han recogido en la zona oriental de Andalucía y en el Levante español.

En la zona del polo del frío, las precipitaciones han comenzado a ser en forma de nieve y en Zafrilla ya han recogido las primeras nieves. En muchas zonas altas de Castilla León, también se han recogido cantidades moderadas de nieve. Mañana es posible que cuando amanezca ya veamos en las webcams el primet manto blanco de este otoño sobre Zafrilla.

Esta noche las temperaturas bajarán incluso algo más que la noche pasada. A partir del martes los vientos del norte cambiarán y esta primera pequeña ola de frío del otoño, remitirá y subirán un poco las mínimas, con probabilidad que para el jueves incluso puedan volver las precipotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario