Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2012

Primera ola de frío del otoño

Aunque aún queda casi un mes para que llegue el invierno, las condiciones atmosféricas van a sufrir un importante cambio en los próximos días, con entrada de aire de componente norte que va a hacer que se desplomen las suaves temperaturas que estábamos teniendo. Las precipitaciones han hecho su aparición como estaba previsto, y a media mañana han comenzado a descargar pequeñas cantidades de lluvia, que no han sido en ningún caso cuantiosas, y que han rondado los 4 mm, tanto en la capital como en Trassierra y Rute.

A la hora de publicar esta entrada, sobre las 23 h, ya ha dejado de llover y las temperaturas han comenzado a descender lentamente pero sin pausa. Y lo harán durante toda la noche y se mantendrán bajas durante los próximos días de esta semana. En la capital pueden rondar los 5-6ºc de mínima ya esta madrugada y serán aún más bajas los próximos días, en torno a los 3ºC. En la sierra bajarán aún más y es posible que se registren las primeras heladas del otoño. Esta mañana la mínima en Trassierra fue de 9,5ºC y a las 23 h  de hoy ya ronda los 6 grados y continúa su descenso imparable. En Zafrilla las nevadas van a ser frecuentes esta semana, pues la cota de nieve estará en torno a los 900 m. Habrá que estar atento a esas imágenes del manto blanco en las webcam.

Parece que por fin el frío llega para quedarse al menos hasta el puente de la Inmaculada, por lo que ya habrá que sacar del armario la munición de gran calibre, abrigos de piel, forrados de lana, polares y este tipo de prendas que estaban cogiendo polvo en los rincones más recónditos de nuestros armarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario