Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

"Nicky" se marcha

La primera borrasca extratropical que nos ha venido afectando desde el jueves ha terminado su periplo por la península y ha dejado muestras importantes de su virulencia. Ha provocado problemas importantes sobre todo en Galicia donde ha dejado más de 120 mm en 12 h en muchos observatorios y vientos de hasta 130 km/h.

En nuestra región, ha provocado lluvias que han sido intensas en la zona de Grazalema, donde se han recogido 185 mm (datos del SIAH Guadalquivir). En las estaciones Meteteoclimatic, Santa María de Trassierra lideró en toda España el agua recogida ayer con 32 mm (entre las acreditadas). Entre las aún no acreditadas pero absolutamente fiables por disponertambién de pluviómetro CocoraHs, Villaviciosase llevó la palma con 38 mm, cantidad máxima recogida en 24 h en todos los observatorios nacionales.

Precipitaciones (mm)  Observatorio

 Santa María de Trassierra (Córdoba) 32,7
 As Pontes - Pb das Veigas (A Coruña) 31,0
 Abegondo (A Coruña                26,8
 Cangas (Pontevedra) 24,6
 Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva) 18,8
 Valverde de Burguillos (Badajoz) 18,4
 Martos (Jaén) 17,6
 Lebrija - Este (Sevilla) 16,8
 V.del Ventoso - Oeste (Badajoz) 14,8
 Lebrija - Oeste (Sevilla) 14,2

El viento también sopló lo suyo, y Poniente marcó rachas de 50 km/h, las más altas en la provincia. Los vientos fueron de predominio oeste, con temperaturas realmente agradables que no bajaron d los 13-14 ºC en ningún caso.

La borrasca terminará hoy su paso por la península y se abrirán los cielos tras su paso, quedando poco nubosos o despejados para comienzos de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario