Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

Nieblas matinales y lluvia para el fin de semana

Continuamos con tiempo estable desde las últimas precipitaciones, con temperaturas mínimas que son frías a primera hora de la mañana, pero que a lo largo del día van dejando paso a unos registros agradables para caer nuevamente de forma rápida al caer el sol. Las nieblas matutinas son la regla en las zonas bajas, valles y junto a cauces de ríos.

Las temperaturas mínimas rondan los cero grados en la sierra, y Villaviciosa ha marcado la mínima andaluza con -0,5ºC. Trassierra se quedó unas décimas por encima de cero grados (0,9ºC), Rute bajó hasta 3,6ºC y en la capital no se bajó de los 4 grados.

En el polo del frío, Zafrilla marcó el registro mas bajo en lo que llevamos de otoño con -6,2ºC, por debajo de zonas como Griegos, Orea, Checa y Alobras, quedando entre las diez temperaturas más bajas del día en España (y eso que está en el centro del pueblo, que si no...). Es posible que esta madrugada bajen incluso algo más esos registros.

Los cielos han permanecido manchados de nubes altas, y progresivamente se van a ir cubriendo poco a poco ya que nos va a afectar una nueva perturbación atlántica que comenzará a entrar por el oeste el próximo jueves y dejará las precipitaciones más importantes el viernes, para terminar de pasar el sábado. El domingo parece que las nubes se disiparán poco a poco y no se prevén lluvias. Con la entrada del frente las temperaturas se suavizarán mucho y quedarán lejos de los cero grados de estos días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario