Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pronóstico para el puente

El frente frío que nos ha venido afectando nos ha dejado y ya esta mañana las mínimas han sido bastante más suaves que en días pasados, no registrándose ningún valor por debajo de cero en Andalucía. La temperatura más baja la marcó Trassierra con 2,1 grados. La causa ha sido un aumento de la nubosidad que comenzó ayer y que hizo subir bastante las temperaturas y provocó chubascos escasos en algunas zonas. Trassierra recogió algo más de 2 mm ayer y 1,2 mm hoy.

Los cielos se han ido progresivamente abriendo durante la tarde y nuevamente se ha ido disipando el calor de la tierra,  a las 20 h locales, ya Villaviciosa marca 3 grados positivos y Trassierra algo más de 4, con lo que parece que esta madrugada volverá a helar de nuevo.

La caída de temperatura que se produce al ocaso solar en Villaviciosa es realmente brutal, y si ya era grande en Trassierra, aún lo es mayor aquí, con tasas que llegan hasta 5 grados por hora de caída en las primeras horas de la puesta de sol, siendo la estación andaluza en la que más rápidamente cae la temperatura.


Temperaturas mínimas  Andalucía (ºC)

 Santa María de Trassierra (Córdoba) 2,1  Huéscar (Granada) 3,0
 Villaviciosa (Córdoba) 3,2
Híjar - Las Gabias (Granada) 3,5
 Pozo Alcón (Jaén) 3,6
 Alcalá La Real (Jaén) 3,8
 Albolote - Pant. Cubillas (Granada) 4,3
 Andújar (Jaén) 4,7
 Martos (Jaén) 4,9
 Granada - Norte (Granada) 5,3
 Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba) 5,6
Rute (Córdoba)  5,9

El pronóstico para el puente que se nos avecina es de la entrada de un nuevo frente nuboso que dejará precipitaciones en nuestra provincia mañana por la tarde y el viernes, para luego mejorar el tiempo y tener cielos casi despejados el sábado y  el domingo.

Las temperaturas no serán excesivamente frías, y en la capital no deben bajar de los 4-5 grados positivos, por lo que puede ser una excelente fecha para darse un paseo por la capital califal y visitar su numeroso patrimonio histórico. Los que quieran visitar nuestra bonita sierra tendrán que abrigarse un poco más, pero tampoco demasiado. Aunque las mínimas estarán cerca de los valores de helada, con la salida del sol los registros subirán rápidamente y será muy agradable hacer alguna excursión a pie o en bici por la numerosa red de senderos que hay en nuestra sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario