Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

Zafrilla incorpora datalogger y pluviómetro CocoraHs

Continuando con el proceso de mejora progresiva de nuestras estaciones, Zafrilla ha incorporado 2 nuevos elementos meteorológicos que van a ser muy útiles para llevar un control más estricto de los eventos que por allí acontezcan. Aprovechando la visita que mi cuñado ha hecho con motivo de las cercanas fiestas de Nochevieja, se ha incorporado un nuevo pluviómetro CocoraHs, que comenzará el año 2013 su estreno.

También se ha colocado un nuevo datalogger con capacidad para 16000 registros, que se ha colocado en las afueras del pueblo en su correspondiente garita, fuera de la influencia del calor humano y algo escondido para evitar a  curiosos, y se descargarán los datos aproximadamente una vez al mes, coincidiendo con las visitas al pueblo que hace regularmente mi cuñado. Se ha colocado en una zona protegida del viento y donde las inversiones térmicas pueden ser de aúpa. Los datos se reflejarán en la página web de seguimiento de los polos del frio (www.polosdelfrio.net).

Actualmente tenemos 2 garitas con sensores PCE, la oficial y homologada, en el ayuntamiento del pueblo, y una segunda en el mismo arroyo Zafrilla, a unos 200 metros de la primera. Las primeras mediciones ya atestiguan lo que sospechábamos, una diferencia entre 1 y 2 grados en las mínimas a favor de la segunda. Ya ayer se marcó unos -4,5ºC, cuando la oficial se quedó en unos discretos -3ºC.

Seguiremos estas comparaciones en próximas olas de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario