Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

Continúan las pelonas matutinas

La apertura de los cielos por el sur y la entrada de vientos de componente norte ha hecho bajar las temperaturas mínimas y las heladas han blanqueado esta mañana incluso en la capital. Ha sido posible ver parques y jardines teñidos de blanco en algunas zonas, no de forma muy intensa pero sí apreciable, algo habitual hace años. La temperatura mínima en Poniente no ha llegado a bajar de los 2,5 grados, posiblemente si hubiese estado a 1,5 metros del suelo se habría acercado mucho a la barrera de los cero grados. En Trassierra y Villaviciosa se han podido ver bonitos mantos blancos esta mañana, instantáneas que subo para que las veais. Trassierra se quedó en -0,8ºC, igualando nada menos que el registro de Zafrilla, donde el manto de nubes hizo que la temperatura no bajara más. Villaviciosa marcó unos respetables -2ºC, quedando entre las primeras más frioleras de Andalucía y batiendo a pueblos tan emblemáticos como Peralejos o Cantalojas, donde al igual que en Zafrilla, no bajó la temperatura tanto debido al manto de nubes.

Las imágenes de las webcam de Zafrilla siguen siendo preciosas, manteniéndose el manto de nieve aún, y se prevén para mañana y el viernes nuevas precipitaciones en forma de nieve.

En nuestra región, los cielos se están encapotando porco a poco y esta noche es poco probable que se logren guarismos negativos. hay probabilidad de lluvias leves del miércoles al sábado, con una suavización de las temperaturas.

Temperaturas mínimas Andalucía (ºC)

 Huéscar (Granada) -2,2
Albolote - Pant. Cubillas (Granada) -2,1
Villaviciosa (Córdoba) -2,0
Santa María de Trassierra (Córdoba) -0,8
 Pozo Alcón (Jaén) -0,6
Híjar - Las Gabias (Granada) -0,4
Ronda - Urb. Arenal (Málaga) -0,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario