Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo a todos

Estrenamos este nuevo año 2013 cargados de ilusiones. Esperamos que se cumplan los mejores deseos para todos, y sobre todo, que haya mucha salud, que creo que es lo más importante y de lo que nunca nos acordamos hasta que nos falta.

Todos comenzamos siempre el año con excelentes intenciones que poco a poco se van diluyendo como un azucarillo en el café. Pero procuraremos que eso no ocurra.

Meteorológicamente hablando las pretensiones para este nuevo año son muchas. Ante todo, continuar con la mejora progresiva de la calidad de las estaciones, completando la acreditación de Rute y Villaviciosa, que tras más de 4 meses de espera lo tienen bien merecido.

Además, intentaré mejorar en lo posible el blog dentro de lo que mi tiempo libre me permita, ofreciendo cada vez más datos y comentando temas meteorológicos de interés. Es un reto difícil pero ilusionante.



El día de año nuevo nos ha traído lluvias débiles a la provincia, y se han recogido algo más de 5 mm en la capital y de 6 mm en la zona de Trassierra y Villaviciosa. En Rute se recogió algo menos (3 mm). Tras las lluvias, en la sierra se han apoderado las nieblas del paisaje y subo un par de fotos de las nieblas matutinas en el primer dia de este año.

Las mejoras para este nuevo año no han hecho más que comenzar, pues mañana visitaré Rute por unos días e instalaré una nueva cámara web con mejor resolución, que tiene que facilitar unas vistas realmente bonitas. También instalaré un pluviómetro CocoraHs que se suma a los ya instalados en Villaviciosa, Trassierra y Zafrilla, para hacer la corrección pluviométrica cuando sea necesario. Y Zafrilla acaba de estrenar su nuevo pluviómetro CocoraHs y ya se ha colocado el nuevo datalogger en las afueras del pueblo, que nos informará debidamente de las inversiones térmicas que pueda haber este invierno.

A partir de mañana los cielos se abrirán y prácticamente no veremos las nubes en lo que resta de semana, con temperaturas no excesivamente frías.

Esperemos que el duro año que hoy comienza transcurra de la mejor manera posible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario