Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

Bajada de temperaturas

Los cielos se han nublado muy ligeramente debido al frente atlántico que ha entrado por el noroeste, pero que no ha dejado ninguna precipitación en Andalucía. Las temperaturas se mantienen relativamente bajas por la mañana, rozando las heladas, pero ninguna estación cordobesa ha llegado hoy a los cero grados, motivado por esos nublados que no han dejado escapar el calor del dia. En la zona granadina los cielos han estado más despejados y las mínimas han franqueado claramente la barrera de los cero grados.

En la zona del polo del frío la cosa parece que se va animando y se han marcado mínimas más bajas en lo que llevamos de año. Zafrilla, con sus -5,8ºC se ha metido entre las 10 primeras de España. El sensor situado a escasos 200 m en el rio Zafrilla, viene marcando una  media aproximada de 2 grados menos, y a veces incluso más. El datalogger situado a unos 2 km, nos desvelará sus secretos cuando mi cuñado descargue los datos que atesora en su interior, posiblemente durante este mes o primeros del que viene.

Parece que las temperaturas tienden a disminuir en los próximos días y que podríamos tocar los cero grados en la capital, y en Trassierra y Villaviciosa se podrían batir récords en lo que llevamos de invierno. En Zafrilla es posible que se acerquen a la barrera de los -10ºC, ya veremos si se cumplen los pronósticos. Para inicios de la semana próxima parece que las bajas presiones sí entraran con más fuerza y podría estar pasada por agua .


Temperaturas mínimas España (ºC)
ObservatorioMín.
Peralejos de las Truchas (Guadalajara)


-10,6
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)


-8,2
Alobras (Teruel)


-6,4
Cantalojas (Guadalajara)


-6,4
Prades - Closos (Tarragona)


-5,8
Zafrilla (Cuenca)


-5,8
Queixans - La Cerdanya (Girona)


-5,3
Manzanera (Teruel)


-4,9


Temperaturas mínimas Andalucia (ºC)
ObservatorioMín.
Montillana (Granada)

-3,3
Albolote - Pant. Cubillas (Granada)

-2,3
Híjar - Las Gabias (Granada)

-1,5
Huéscar (Granada)

-1,2
Pozo Alcón (Jaén)

-1,1
Alcalá La Real (Jaén)

-0,8
Villaviciosa (Córdoba)

1,0
Rute (Córdoba)                                                                                         2,1
Sta. Maria de Trassierra                                                                             2,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario