Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

Último envite borrasquil

La última borrasca que nos comenzó a afectar esta madrugada está pasando sin pena ni gloria y no ha dejado hasta el momento ni un litro de agua en Andalucía. Parece que a partir de mañana el tiempo se estabiliza y la semana próxima lucirá el sol,  ya que no hay precipitaciones previstas. La jornada de ayer fue de nieblas matutinas en los valles como en el Guadalquivir, y en algunas zonas de la sierra. Las temperaturas muy suaves, nada acorde con las fechas actuales, no bajando de 8 grados en ninguna estación cordobesa.

Las mínimas van a continuar muy suaves la semana que viene y no parece que ni de lejos lleguemos a valores próximos a la helada. Ni siquiera en Zafrilla hace excesivo frío, y la nieve ha comenzado su lento proceso de fundición.

Realmente no hemos tenido aún episodios de frío extremo en todo lo que llevamos de invierno, aunque habrá que esperar porque la primera quincena de febrero suele traernos habitualmente alguna ola de frío interesante.

Estaremos atentos a ella.

Subo una bonita imagen de las nieblas matutinas en Trassierra. La nueva cámara Microsoft HD 3000 realmente ha mejorado con mucho las imágenes de la Logitech c270, y es un gustazo disfrutar las imágenes que captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario