Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Anuncio de lluvias y vuelve el frío

Tras el paso del primer frente en las últimas 48 h, que dejó cantidades discretas de agua en las estaciones cordobesas (con alrededor de 14 mm en la capital y por encima de 20 mm en las sierras), se anuncia hoy la entrada de un nuevo frente nuboso por el oeste, que nos alcanzará de lleno esta tarde y que parece que va a dejar más agua que el anterior. Ya se han nublado nuevamente los cielos durante la madrugada tras la pequeña tregua de ayer, y esta mañana aparecen encapotados aunque aún no ha comenzado a llover en ninguna estación cordobesa.

El radar a esta hora ya indica precipitaciones sobre la zona de la sierra de Huelva, donde podrían llegar a ser intensas. En nuestra provincia los avisos son de color amarillo para la zona de la subbética cordobesa, donde se podrían alcanzar rachas de hasta 70 km/h. Estaremos atentos al viento medido por la estación de Rute, que debido a su excelente situación, a buen seguro que quedará muy cerca de esa cifra.

Las temperaturas se mantienen bastante agradables, pero a partir del sábado y con la retirada del frente se producirá una caída brusca de los termómetros y la madrugada del domingo y el lunes se podrían incluso rozar los cero grados en la capital, y evidentemente 2 ó 3 grados menos en las sierras, lo que podría marcar registros record para lo que llevamos de invierno.

Parece que efectivamente el invierno no se quiere despedir sin una último estertor de traca y nos quiere recordar que aunque la primavera ya toca a la puerta, aún permanecemos en la estación más fría del año.

Estaremos pendientes a lo que quizá sea la última ola de frío de este desangelado, en cuanto a temperaturas mínimas se refiere, invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario