Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2013

Se acerca nuevo temporal de nieve y frío

Sin llegar a los extremos del temporal que comentamos en la anterior entrada y que actualmente azota el noreste de EEUU, el domingo nos afectará un nuevo temporal de frío y nieve que dejará cubierta de blanco casi toda la mitad norte de la península por encima de los 600 m. Va a alcanzar su máxima intensidad el lunes y el martes comenzará a disminuir en intensidad para desaparecer el miércoles de ceniza.

El temporal va a dejar cantidades importantes de nieve en todos los sistemas montañosos del norte y centro y el viento va a soplar de lo lindo en muchas zonas, con rachas que superarán los 100 km /h.

En Andalucía no hay activadas alertas por fenómenos extremos, aunque el lunes la cota bajará en la zona oriental a 700 m y hay muchas probabilidades de que nieve en la zona de las sierras de Cazorla y Segura. En nuestra provincia quizá el fenómeno más destacado podría ser el viento, que soplará con rachas fuertes que podrían superar los 70 km/h.

Esta madrugada se han marccado las mínimas de lo que llevamos de año en Trassierra (-1) y Villaviciosa (-2,2). Ha sido el dia más frío en lo que llevamos de invierno, donde las 10 estaciones más frías bajaron de los cero grados.Y posiblemente bajen algo más aún entre hoy y el domingo.

En la zona de Zafrilla se prevén nevadas durante toda la semana próxima y las mínimas podrían bajar de los -6ºC. Lástima que la estación esté actualmente sin mandar datos por un problema con la conexión usb. Esperamos que se arregle lo más pronto posible.

Subo un par de bellas imágenes de la helada en Villaviciosa y del amanecer en Trassierra.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Montillana (Granada)


-2,8
Huéscar (Granada)


-2,8
Villaviciosa (Córdoba)


-2,2
Híjar - Las Gabias (Granada)


-1,8
Ronda - Urb. Arenal (Málaga)


-1,8
Campillos (Málaga)


-1,6
Pozo Alcón (Jaén)


-1,2
Santa María de Trassierra (Córdoba)


-1,0
Alcalá La Real (Jaén)


-0,6
Granada - Rebites (Granada)


-0,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario