Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2013

Tormenta del siglo sobre costa este de USA

Cuando por nuestra región apenas pasa nada de interés, en la costa este de USA se espera la entrada de una tormenta de nieve para viernes y sábado que parece que va a ser de las que se recuerdan durante mucho tiempo.

La tormenta es una fusión de una masa de aire frío canadiense que se va a unir a una profunda borrasca procedente de ambas Carolinas. Esto va a originar importantes precipitaciones de nieve en toda la costa noreste y lluvias  intensas algo más al sur. Los vientos también serán fuertes y superarán los 100 km/h. Se van a cancelar multitud de vuelos, se esperan cortes eléctricos en muchos lugares (algo habitual por aquellos lares) y se podría acumular hasta un metro de nieve. Parece que esta tarde ya comenzará a impactar de lleno sobre la zona. La imagen del giro de la borrasca es realmente espectacular.

En nuestra región las cosas están mucho más tranquilas afortunadamente. Hoy Trassierra ha batido la mínima anual y de lo que llevamos de invierno. En una próxima entrada hablaré más detenidamente sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario