Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Alerta amarilla por viento y lluvias

Seguimos siendo afectados por sucesivos frentes nubosos cargados de humedad que están dejando lluvias desde el pasado lunes en toda nuestra provincia. Hoy y mañana está activada la alerta amarilla por viento y lluvia, que pueden llegar a superar los 70 km/h en zonas de la subbética. Las lluvias más intensas se darán mañana jueves entre las 10 y las 12 h según los pronósticos, donde podrían arreciar en algunos momentos, por lo que habrá que tomar precauciones si vamos a coger el vehículo.

Las condiciones para los próximos días no prevén mejoría en todo lo que queda de esta semana, y la semana próxima nos seguirán afectando sucesivos frentes de distinta intensidad que continuarán regando los campos y que auguran una primavera realmente espectacular, aunque no lo sea tanto para las personas alérgicas, que sufrirán sus consecuencias.

Las cantidades recogidas desde las 0 h de hoy oscilan entre los 15 mm de Trassierra y aproximadamente la mitad en la capital. Las rachas de viento han soplado hasta casi los 50 km/h en Poniente y Ciudad Jardín.

Rute ha recogido también unos 15 mm de agua, y me temo que el anemómetro ha debido sufrir alguna avería pues marca una velocidad excesivamente baja para el viento que sopla. Será otra cosa más a revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario