Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Llegó la primavera

A las 12h 02' hemos estrenado nueva estación, que durará 92 días y lo hemos hecho con un dia plenamente primaveral, con un sol espléndido y cielos de azul intenso, que se han ido ensuciando progresivamente con algunas nubes sin trascendencia. He tenido la oportunidad de salir a correr por la zona de Trassierra y hasta los más pequeños arroyos llevan agua. Todo el campo rebosa verdor y se prepara para una primavera explosiva, que alcanzará su esplendor aproximadamente dentro de un mes. Las pequeñas aves ya están plenamente dedicadas a sus labores de construcción de los nidos y las más precoces ya incluso tienen pollos.

Las mínimas van subiendo paulatinamente y las heladas es difícil que ya se produzcan. La mínima más baja de la provincia la registró Villaviciosa, mínima andaluza con poco más de 3 grados  y Rute se quedó en 5. Ayer se volvieron a recoger cantidades importantes de agua, que oscilaron entre los 25 y los 30 mm.

Las previsiones para los próximos días no son nada buenas para los cofrades y seguidores de los pasos. Las previsiones que dimos el último dia parece que se van afianzando y ya este fin de semana comenzará nuevamente el mal tiempo y va a deslucir el viernes de Dolores y ya es posible que se suspendan procesiones. Parece que lunes y martes la cosa va a estar algo mejor pero las condiciones serán muy cambiantes como corresponde al inicio de la primavera.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Villaviciosa (Córdoba)
3.5
Ronda - Urb. Arenal (Málaga)
4,3
Ronda - San Cristobal (Málaga)
4,5
Montillana (Granada)
4,8
Alcalá La Real (Jaén)
4,9
Rute (Córdoba)
5,0
Pozo Alcón (Jaén)
5,8
Santa María de Trassierra (Córdoba)
5,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario