Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Del invierno al verano sin anestesia

Los que somos o vivimos desde hace tiempo en esta bella ciudad que es Córdoba, sabemos de sobra que la estación primaveral es efímera. Sólo podemos disfrutar a lo sumo de 3 ó 4 semanas reales de tiempo primaveral, porque a partir de abril y sobre todo mayo las temperaturas ya empiezan a ser crueles y a subir de forma incesante. Estos dias lo hemos podido padecer en nuestras carnes y hemos visto cómo solo hace un par de semanas aún estábamos con el abrigo y el paraguas y henos pasado de sopetón a más de 33 grados.

Ciudad Jardín y Poniente han marcado hoy las máximas nacionales con 33,9ºC y 33,8ºC respectivamente y algunos hemos echado de menos los dias de nublo ya casi en el olvido. El campo se mantiene de un verde intenso, pero si seguimos un par de semanas enganchados a los 30 ese verdor va a desparecer antes de mediados de mayo.











Temperaturas máximas (ºC)
Observatorio Máx.
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)
33,9

Córdoba - Poniente (Córdoba)
33,8
Andújar (Jaén)
33,7
Arahal (Sevilla)
33,7
Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla)
33,2
Sevilla - Barrio León (Sevilla)
33,1
Tomares (Sevilla)
33,1
San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
32,8
Santiponce, Itálica (Sevilla)
32,8
 

La semana va a cambiar poco por nuestros lares. En el norte va a haber una bajada importante de temperaturas, pero nosotros estamos en el sur, y aquí se va a notar poco, Al menos las máximas parece que no pasarán de 30 grados,


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario