Vistas de página en total

sábado, 6 de abril de 2013

Por fin salió el sol por lo raso

Tras muchas semanas de no ver el sol, por fin hemos tenido un dia plenamente soleado. Parece mentira que cuando hace un año suplicábamos por unas gotas de agua, ahora lo hagamos por todo lo contrario. Han sido muchas semanas de nubes, lluvia, viento, granizo e incluso nieve. Pero de todo se harta uno. Y en Andalucía no estamos acostumbrados a tanta lluvia.

La gente ha salido a la calle ávida de sol y ha llenado los parques y jardines, las terrazas de los bares, los paseos de los pueblos, etc. La bajada de temperaturas y vuelta al invierno que se anunciaba ha sido cierta en latitudes más norteñas. Cierto es que las mínimas han bajado considerablemente, y se han aproximado a los valores de helada. Pero cuando el sol sale en Abril y en Córdoba calienta, y las máximas de hoy así lo han reflejado, y se han ido a los 18,6ºC de Poniente o 18,5ºC en Ciudad Jardín. En cambio las máximas en Rute aún han sido bajas, y se han quedado en solo 11,6ºC, con una mínima de las más bajas de Andalucía (2,6ºC).

Villaviciosa ha vuelto a marcar la mínima regional con solo 1,5ºC. En el polo del frío la situación sí ha sido de plena vuelta al invierno con una nevada primaveral el viernes que volvió a cubrir todo de blanco, y una mínma de las más bajas de España, con nada menos que -3,6ºC y una máxima que no ha subido de 2,5ºC.

 Temperaturas mínimas Andalucia(ºC)

 Villaviciosa (Córdoba) 1,5
Pozo Alcón (Jaén) 1,7
 Rute (Córdoba) 2,6  Ronda - Urb. Arenal (Málaga) 2,6
 Huéscar (Granada) 2,7
 Ronda - San Cristobal (Málaga) 2,8
 Albolote - Pant. Cubillas (Granada) 2,8
 Alcalá La Real (Jaén) 2,9
 Híjar - Las Gabias (Granada) 3,2
 Granada - Rebites (Granada) 3,3
 Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva) 3,6

Temperaturas mínimas  España(ºC)

 Griegos (Teruel) -5,6
  Navarredonda de Gredos (Avila) -4,4
 Cantalojas (Guadalajara) -3,9
 Farrera - Casa Llucio (Lleida) -3,9
 Peralejos de las Truchas (Guadalajara) -3,8
 Prades - Tossal Baltasana (Tarragona) -3,8
Zafrilla (Cuenca)    -3,6
 Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara) -3,6

Parece que por fin vamos a tener una tregua de agua por el sur durante la semana próxima. El lunes entrará una nueva borrasca por el noroeste pero que sólo dejará tímidas nubes por aquí sin más consecuencias.

Esperemos que por fin las aguas vuelvan a su cauce (nunca mejor dicho)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario