Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

¡¡Llega el Mayo cordobés!!

Hemos dejado atrás la bolsa de aire frío que nos sorprendió y dejó incluso unos centímetros de nieve en la Subbética cordobesa y el anticiclón ha vuelto a recuperar su sitio y las temperaturas han ido recuperándose rápidamente. En cuanto el sol ha salido por lo raso nos hemos vuelto a situar en los 25 grados, que serán un poquito más los próximos días.

El mes de Mayo comienza en Córdoba, el mes estrella en nuestra ciudad. Los naranjos cuajados de azahar blanquean las calles de la ciudad embriagando todos los rincones con su magnífico olor y el estupendo tiempo que ahora disfrutamos invita a patearse la ciudad y conocer todos sus secretos.

Ya este fin de semana tendremos la oportunidad de visitar las Cruces de Mayo, esa tradición tan arraigada en nuestra ciudad y donde podremos disfrutar en múltiples rincones de las variadas cruces cubiertas de claveles rojos y blancos acompañado de una buena tapa de salmorejo o rabo de toro.

La semana siguiente comenzarán los patios, declarados recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Podremos contemplar en todo su esplendor las paredes cuajadas de geranios, gitanillas y demás flores de diferentes colores que hacen a nuestros patios únicos en todo el mundo.

Para finalizar, la última semana del mes comenzará la Feria de la Virgen de la Salud, y será un buen momento para disfrutar en el Real de la Feria de ese paseo continuo de feriantes a lomos de sus majestuosos caballos y tomarnos unas buenas tapas con un fino de la tierra.

Córdoba espera a sus turistas con los brazos abiertos. Y el tiempo va a acompañar al menos en los próximos dias. No se prevén lluvias que malogren este magnífico mes. Tan solo algunas nubes de evolución que como hoy nublan de vez el cuando el sol y que incluso se agradece pues ya pega de lo lindo.

Hoy ya nos hemos ido a 27,2ºC en Ciudad Jardín y 26,7ºC en Poniente.

Temperaturas máximas España-Portugal (ºC)
 
Observatorio Máx.
Tomares (Sevilla) 28,2
 
Badajoz - Ciudad Jardín (Badajoz) 27,2
Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla) 27,2
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba) 27,2
Arahal (Sevilla) 27,1
Tomar (Santarém) 27,1
Utrera (Sevilla) 27,1
Moita (Setúbal) 26,7
Córdoba - Poniente (Córdoba)                 26,7                


Las mínimas en la capital ya no son frias y no bajan de los 10 grados. En la sierra aún hace algo de frio mañanero pero que rápidamente se marcha. Villaviciosa como suele ser habitual ha marcado la mínima en nuestra provincia y región, con 5.1ºC, quedando Trassierra en tercer lugar con 7,6ºC.


Temperaturas mínimas Andalucia (ºC)
Observatorio Mín.
Villaviciosa (Córdoba) 5,1
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva) 7,3
Santa María de Trassierra (Córdoba) 7,6
Huéscar (Granada) 8,5
Albolote - Pant. Cubillas (Granada) 8,7
Albox (AEMET 6364X) (Almería) 9,3
Almargen (AEMET 6112-C) (Málaga) 9,7
Ronda - Urb. Arenal (Málaga) 9,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario