Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vuelta al otoño

Con la entrada del frente nuboso anunciado, acompañado de vientos de componente norte, hemos vuelto durante varios dias al otoño. Las temperaturas máximas han sufrido un desplome brutal y hemos tenido que sacar nuevamente las chaquetas del armario. Si las máximas hace un par de dias superaban los 30ºC, hoy se ha n quedado en 19ºC en la capital y apenas superaron los 15 en Trassierra. Además las rachas de viento, que en la capital han rozado los 50 km/h, han hecho aún más baja la sensación térmica.

En la zona de Córdoba capital ha llovido poco. Ayer no cayó ni una gota, aunque amenazó con hacerlo por la tarde. En cambio el viento sopló de lo lindo y durante la pasada madrugada los bomberos han tenido una mala guardia pues se han visto obligados a intervenir en multitud de ocasiones por problemas derivados de las rachas de viento.

En la provincia las precipitaciones se han repartido deforma muy irregular y ayer tarde ya comenzaron a descargar por la zona se las Sierras Subbéticas, y Rute recogió más de 13 mm, aunque parece que no hubo daños. En Cabra, Baena y la aldea de Azuel, los daños por las lluvias torrenciales sí han sido importantes. Las tormentas han tenido importante componente eléctrico.

Hoy en la capital sí se han recogido precipitaciones, motivadas por una pequeña tromba de agua que se ha producido sobre las 18 h y que ha dejado casi 3 mm en la capital y algo más en Trassierra.

Traigo 2 fotos realmente curiosas captadas por la webcam de Rute, una de las precipitaciones de ayer, con unas maravillosas cortinas de agua bien visibles en el horizonte y otra de hace escasamente una hora, con la puesta de sol sobre un cielo con nubes negras y amenazantes que más parece sacado de una novela de Emily Bronte como Cumbres Borrascosas.  Ambas imágenes son realmente bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario