Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Comienza la escalada térmica

Tras un mes de mayo realmente primaveral, con temperaturas más suaves de lo habitual por estos lares, lo que por otra parte nos ha venido de perlas, comenzamos con la cruda realidad y durante toda la semana hemos ido cada jornada subiendo un poquito más en valores máximos y ya hoy domingo hemos vuelto a tener sensación de calor, lo que nos ha hecho volver a la cruda realidad de lo que se nos avecina.

Ya hemos vuelto a rozar los 34 grados en la capital y parece que vamos a mantener esas máximas hasta mediados de la semana que viene para posiblemente bajar algo el fin de semana por la posibilidad de formación de tormentas debido al calor. Será la semana siguiente cuando ya pasemos de la barrera de los 35 y comencemos la escalada progresiva pero inevitable hacia la cifra mágica de los 40, que nos podrían caer ya durante la última fase del mes.

Las máximas en zonas de la sierra como Villaviciosa o Rute no han sobrepasado los 27 grados, y Villaviciosa con 7,4 grados esta mañana ha vuelto a marcar la mínima en Andalucía, algo que se está volviendo habitual. Esa temperatura ha sido más baja que en muchas zonas castellanas. En cambio en la capital no se bajó de los 16, una diferencia realmente abismal.

Las previsiones a largo plazo para todo el verano las pondré en una nueva entrada.

Temperaturas máximas España (ºC)
ObservatorioMáx.
Tomares (Sevilla)
34,8
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)
33,8
Sevilla - Barrio León (Sevilla)
33,3
Utrera (Sevilla)
33,1
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)
33,1
Arahal (Sevilla)
33,1
Córdoba - Poniente (Córdoba)
32,9
Gerena (Sevilla)
32,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario