Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Las tormentas causan daños en amplias zonas

Las tormentas anunciadas han hecho acto de presencia y han causado numerosos problemas en muchos sitios de nuestra región. En Córdoba capital se han recogido de media unos 25 mm, aunque ha variado mucho según las zonas. Ciudad Jardín recogió 23 mm y Poniente, a menos de 1 km recogió 27 mm.  Trassierra sólo recogió 6,9 mm. Parece que no ha habido daños por el agua.

La tormenta que descargó ayer en Fuente Palmera sí ha causado muchos daños, y los 90 mm recogidos en pocas horas, han dejado calles anegadas, barro y lodo por doquier, ríos desbordados y cortes de fluido eléctrico.

También en la zona de los Pedroches ha caído el agua con fuerza, y los pueblos más afectados han sido Peñarroya y Pozoblanco.

A nivel andaluz, la zona de Granada y Jaén han sido las más afectadas, y en Iznalloz ha habido muchos daños materiales e incluso a estas horas se busca un coche arrastrado por la corriente del rio Cubillas que intentó atravesar el cauce de este rio, sin conseguirlo. Esperemos que no se hayan registrado desgracias personales.

Esta es la cara negra de este tipo de fenómenos, y aunque son beneficiosos para evitar la alta posibilidad de incendios que amenazaban la zona, ahora lamentamos la gran cantidad de destrozos que han provocado en multitud de zonas.

Hoy siguen las alertas naranjas en Córdoba en sus zonas centro y sur, así como toda la provincia de Jaén y gran parte de la granadina. Hasta mañana no comenzará a mejorar la situación y ya el fin de semana la situación volverá a estabilizase y volverá el sol y las altas temperaturas, con máximas que pasarán ligeramente de los 32 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario