Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Adiós al veranillo del membrillo

Parece que el veranillo de San Miguel llega a su fin el próximo fin de semana, ya que un frente atlántico ha ido acercándose lentamente, con dificultad debido al potente anticiclón que estaba anclado en la Península, pero finalmente ha vencido su resistencia y ha comenzado ya a penetrar por las costas gallegas, dejando precipitaciones en aquella zona, que se extenderán por nuestra región durante las jornadas del viernes y sábado.

Las temperaturas de hasta 37 grados que hemos llegado a alcanzar en días pasados, van a sufrir una importante caída y parece que definitivamente entrará el otoño. El veranillo del membrillo ha hecho madurar la uva, que ya ha sido casi totalmente recogida, y ha terminado de madurar los higos  A la granadas aún les quedan un par de semanas.

Las precipitaciones no parece que vayan a ser muy cuantiosas, pero al menos romperán con el calor que aún nos venía castigando sin piedad, y también disminuirán la posibilidad de incendios en la sierra, que en días pasados ha vuelto a afectar a la zona del campo de tiro de Cerro Muriano aunque sin graves consecuencias afortunadamente. 

Parece que tras el paso de la borrasca las temperaturas ya se situarán en un rango algo menor al actual, y ya será difícil volver a pasar de los 30. Las mínimas sí van siendo cada vez más frescas, y ya se acercan cada vez más en la sierra a la barrera de los 10. En la capital ya se suele bajar de los 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario