Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

Algeciras se incorpora hoy a la lista de estaciones

Como la locura siempre admite empeoramientos, hoy ha comenzado a transmitir a la red Meteoclimatic una nueva estación en Algeciras. Como no podía ser de otra forma es otra estación PCE, con garita artesana de platos y que ha sido montada en un chalet en la zona de la periferia urbana de la ciudad, muy cercana a las primeras estribaciones del parque de los Alcornocales.

La idea de montar esta nueva estación ( y van 5), ha sido aprovechar que mi hermana trabaja en esta ciudad y yo tenía una estación guardada por si alguna de las otras se estropeaba. Pero como van todas realmente bien, pues a finales de agosto viajó para allá la estación y hoy ha sido montada.

Otro motivo importante ha sido la inexistencia de ninguna estación en todo de Campo de Gibraltar, que para los que no lo conozcan demasiado diré que tiene un microclima especial. Evidentemente la meteorología en el Estrecho de Gibraltar es única y tiene unas peculiaridades muy concretas que difiere de zonas muy cercanas como la misma Cádiz, a sólo 100 km. Muchos conocemos los vientos de Levante con la famosa nube situada sobre el Peñón, la humedad elevadísima y a veces sensación térmica bastante calurosa debido a esta humedad. Estas razones han sido las que me han llevado definitivamente a montar esta nueva estación, con lo que todo esto supone de más dedicación a su mantenimiento y correcto envío de datos.

El control lo haré desde Córdoba, a 300 km de distancia, y cuando no tenga más remedio  solicitaré ayuda de la familia. Hoy ha sido un día bastante intenso, pues al montaje ha seguido todo el trabajo informático que supone poner en la red una estación, con el programa remoto Teamviewer.

Tras más de 2 horas de trabajo, ha salido por primera vez a la red . Aún aparece con el símbolo de "estación en comprobaciòn", con el que estará un par de días aproximadamente. De madrugada permanecerá desconectada. El anemómetro de esta estación por el momento no marca viento debido a que está estropeado. En el próximo viaje le daré uno nuevo a mi hermana para que lo monte, ya que uno de los alicientes de esta ubicación es estudiar los vientos, en una de las zonas más ventosas de España.

Sea bienvenida la estación algecireña a la red Meteoclimatic como primera y única en el Campo de Gibraltar hasta ahora y espero poderla mantener transmitiendo durante mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa Francisco Jesús, efectivamente es una zona especial y resulta increíble que haya tan pocos datos consultables a nivel de usuario aficionado.
    Estaremos atentos desde el blog de cadizclima a los datos que va registrando y si te parece bien, lo incluiremos en la red que tenemos para llevar un seguimiento del año hidrológico en la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Diego, pero no había visto tu comentario. Me parece estupendo que registréis los datos en vuestra web. Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que a veces hacen falta, porque no te puedes imaginar la de problemas que tiene uno con tanta estación. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar