Vistas de página en total

viernes, 1 de noviembre de 2013

Rute vuelve a la vida

Tras pasar un mes desconectada de las redes, la estación meteorológica de Rute ha vuelto a aparecer en la red Meteoclimatic. Ya hace unos diez días, aprovechando la visita de mi cuñado a Córdoba, hicimos un viaje al pueblo para ver cuál había sido el problema que había originado el fallo de la estación.

Afortunadamente nuestra intriga terminó en cuanto entramos a la casa y vimos que el PC estaba funcionando a la perfección y respiramos hondo. Una de las posibilidades que habíamos barajado era el fallo del Modem USB Pendrive, y lo confirmamos. Afortunadamente Goyo se llevó otro Modem USB que yo le había prestado hace algunos meses, y tras intentar arreglar sin éxito el estropeado(había que flashearlo nuevamente porque se había desconfigurado), pusimos el nuevo. Nos llevó otro par de horas lograr configurar de forma completamente automática este nuevo modem, pero al final lo conseguimos. El problema es que al cambiar de modem, teníamos que configurar Teamviewer y nos dimos cuenta cuando habíamos vuelto a Córdoba. Así que aunque el modem se conectaba a internet, nosotros no podíamos acceder al PC de forma remota, y un error en la plantilla mandada a Meteoclimatic ha hecho que la estación no aparezca en esta red, aunque sí lo ha hecho en la red Wunderground y en la página www.trassierra.site50.net, así como las imágenes de la webcam. Hoy he vuelto al pueblo a pasar el puente de todos los Santos, y una vez solucionado el problema la estación ha vuelto a aparecer nuevamente en Meteoclimatic.

Las mínimas de hoy han rondado los 7ºC, bastante por encima de Villaviciosa, que está a una altura similar, pero Rute no es un emplazamiento donde se produzcan habitualmente fenómenos de inversión térmica. Trassierra, a una altura bastante menor, suele marcar registros mínimos más bajos, siempre que el cielo esté despejado.

Ha sido una gozada salir a correr hoy a primera hora de la mañana, con unos 8ºC de temperatura, que han subido progresivamente por el sol radiante que hoy ha brillado, y ver en la Sierra de la Horconera una gran bandada de buitres con más de 20 ejemplares, muy por encima del pico más alto de Rute (Sierra Alta, 1326 m), haciendo círculos ascendentes buscando las corrientes térmicas. A la vuelta he pasado por la estación Aemet, que aún permanece en el mismo sitio que cuando Victoria vivía, a la espera de su traslado a otro emplazamiento adecuado. Los perros que tenía Victoria aún están allí, supongo que preguntándose porqué tarda tanto su ama.

Esperemos que la estación PCE no sufra ningún altercado en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario