Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Zafrilla sale en TVE por bajas temperaturas

Ya avisamos que aún podían bajar más las mínimas y así ha sido, aunque no por nuestra región.

En la zona del polo del frío, esta mañana se han registrado las mínimas más bajas en lo que llevamos de otoño y se ha batido el récord anual de mínima de todo el año. Ya sabíamos que el invierno pasado no fue especialmente frío, y cuando aún estamos en otoño las mínimas de hoy han batido a las mínimas más bajas de los meses de invierno de este año.

En el triángulo del frío es donde se han registrado las mínimas más bajas, con Peralejos a la cabeza con -11,5ºC y Vega del Codorno con -11ºC. Zafrilla se ha metido entre las más frías de hoy con unos prometedores -9,4ºC en pleno centro del pueblo, que habrán sido un par de grados menos en el arroyo. Arroyo Cerezo, la estación en la encrucijada de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Aragón, que montó José Luis, secretario del Ayuntamiento de Zafrilla y que supervisa Goyo, se ha marcado hoy nada menos que -9,7ºC .

En las noticias de TVE de la mañana, han salido las temperaturas más bajas el día, y ha salido Zafrlla. Pongo el enlace para el que lo quiera ver: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/tormentas-baleares-nieve-cotas-bajas-norte-peninsular/2174287/

 Goyo me ha dicho que están realizando trabajos en la wifi del pueblo para aumentar la cobertura, lo que es una estupenda noticia. Si logramos coger la wifi desde su casa, aprovecharé mi visita en año nuevo para colocar una segunda estación en el arroyo Zafrilla, a unos 200 metros del ayuntamiento, pero fuera de la influencia de agentes externos. Entonces me temo que va a salir con cierta asiduidad en los medios de comunicación por mínimas extremas.

 En nuestra región Villaviciosa ha vuelto a ser el polo del frío andaluz, con -2,9ºC, quedando muy por delante de las demás. Trassierra no llegó a los cero grados debido a un viento mañanero que últimamente no deja asentar las temperaturas.

 Parece que la situación va a continuar igual, con heladas en zonas del interior que podrían alcanzar su zénit la madrugada del jueves, para luego remitir algo.

 Las lluvias por el momento, se las desea pero no se las espera.

 Temperaturas mínimas España (ºC) Observatorio

. Peralejos de las Truchas (Guadalajara) -11,5
Vega del Codorno (Cuenca)   -11º
 Griegos (Teruel) -10,2
Arroyo Cerezo (Valencia)  -9,7
Cantalojas (Guadalajara) -10,0
Alobras (Teruel) -9,7
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara) -9,6
Zafrilla (Cuenca) -9,4
Navarredonda de Gredos (Avila) -9,1 


Temperaturas mínimas Andalucía (ºC) Observatorio

 Villaviciosa (Córdoba) -2,9
Híjar - Las Gabias (Granada) -0,4
Albolote - Pant. Cubillas (Granada) -0,4
Montillana (Granada) 0,1
 Otura (Granada) 0,6
Andújar (Jaén) 0,8
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva) 1,0
Santa María de Trassierra (Córdoba) 1,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario