Vistas de página en total

domingo, 1 de diciembre de 2013

3ª Carrera Popular Rute en Navidad

Las temperaturas de esta pasada madrugada no se han ni tan siquiera acercado a los registros previstos, ya que de los -4,5ºC que se anunciaban para Trassierra, apenas si se ha llegado a poco más de 1 grado positivo.
 
Una de las causas de que las temperaturas no hayan bajado ha sido el intenso viento que no ha dejado de soplar en todo el día y que en el caso de Rute ha llegado a marcar rachas de madrugada de 56 km/h, pero que durante toda la mañana ha soplado a una velocidad media de unos 25 km/h.
 
Si miramos la tabla que relaciona viento y sensación térmica, podemos ver que para una temperatura de entre 5 ºC y 7,5ºC,  que es la temperatura que hemos tenido entre las 11 y las 14 h, las sensaciones térmicas en nuestro cuerpo han sido entre -5ºC y -7,5ºC, y vaya si se notaba.
 
Hoy he estado participando en la 3º Carrera Popular Rute en Navidad, con una participación muy numerosa, más de 300 atletas hemos corrido desafiando al frío y el viento y por supuesto las cuestas de este precioso enclave de la Subbética Cordobesa. La carrera ha sido todo un éxito y hemos pasado un buen rato, aunque sufriendo de lo lindo. Repetiremos el año que viene
 
Las perspectivas para la semana que viene es más de lo mismo. Cielos despejados, con heladas en el interior, y mínimas en torno a los 0 grados en las sierras. Las máximas subirán a mediodía hasta los 12-15ºC según las zonas y la lluvia no hará acto de presencia en toda la semana. El puente de la Constitución va a ser de tiempo estable y soleado, ideal para visitar la Córdoba monumental o darse un paseo por Rute y visitar sus múltiples museos (del Jamón, del Anís, del Azúcar) y ver el belén de chocolate, este año dedicado a la vecina capital jiennense.
 
Esta mañana era un hervidero de gente el pueblo, eran cientos de personas las que se agolpaban a la entrada del pueblo para ver el belén de chocolate. Luego es buen momento para irse a comer a alguno de los restaurantes de la zona, como el Vado o el Juanito en Zambra, y redondear un día completo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario