Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Viaje a Zafrilla en Año Nuevo

Las mínimas de hoy han vuelto a ser de las más bajas del año en Andalucía, y ha vuelto a helar en amplias zonas de la sierra. Villaviciosa ha marcado una de las mínimas más bajas de Andalucía (algo habitual) con -2,7ºC y Trassierra se ha quedado en los -1,5ºC.

En la zona del polo del frío las mínimas han sido bajas, aunque nada a lo que no estén acostumbrados por allí. Zafrilla ha marcado una de las mínimas más bajas de España con -7,2ºC. Había alertas activadas por frío que se desactivarán hoy porque habrá un aumento progresivo de las temperaturas y comenzarán a nublarse de nuevo los cielos de oeste a este.

Las previsiones para Año Nuevo son de nubosidad creciente que aumentará y que puede dejar precipitaciones muy leves en nuestra región. La cota de nieve en Zafrilla se situará por encima de los 1600 metros. así que si nieva será en las cumbres de alrededor. No nos dejarán las precipitaciones durante toda la semana, aunque parece que serán de poca cuantía. Y parece que será difícil que disfrutemos de una nevada en Zafrilla durante esta semana.

Nosotros iremos a pasar unos días al pueblo y tenemos mucha ilusión tras 3 años sin visitarlo. Tenemos muchas excursiones programadas y Goyo y yo esperamos definitivamente situar una nueva estación en el río Zafrilla, ahora que parece que la cobertura wifi es mejor. Si no, lo intentaríamos mediante un modem USB que llevamos por si acaso.

También situaremos en una de muestras salidas de running preparando el Maratón de Madrid, el datalogger en alguna zona cercana a La Veredilla o quizá por la zona de la Recloba, que pueden ser buenos sitios para medir mínimas de escalofrío. Lo mantendremos hasta Marzo y ya veremos lo que mide.

Tengo mucha ilusión en volver a visitar sitios que recuerdo perfectamente en mi memoria, como la Fuente del tío Peseto, La Recloba, la Fuente del Berro o la del Villarejo, el Rento, La Umbría del Oso, La Veredilla y otros muchos sitios que te hacen olvidar por unos días el trabajo y la rutina diaria. Allí te liberas de todo, te transformas y olvidas preocupaciones, malos tragos y palos que la vida te da. Parece como si se detuviera el tiempo.

¿Puede haber mejor forma de comenzar el año?

Desde este modesto blog deseo una feliz entrada de año a todos, repleto de salud. Lo demás es completamente accesorio.

Yo pasaré Nochevieja trabajando y velando por la salud de algunos que no podrán tomarse las uvas este año, pero intentaré que lo hagan el año próximo.





















Temperaturas mínimas Andalucía (ºC)
ObservatorioMín.
Huéscar (Granada)

-3,4
Villaviciosa (Córdoba)

-2,7
Híjar - Las Gabias (Granada)

-2,2
Santa María de Trassierra (Córdoba)

-1,5
Ronda - Sur (Málaga)

-1,2
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)

-0,7
Pozo Alcón (Jaén)

-0,7
Alcalá la Real - Este (Jaén)

-0,6






























































Temperaturas mínimas España (ºC)
ObservatorioMín.
Cantalojas (Guadalajara)

-8,9
Peralejos de las Truchas (Guadalajara)

-8,3
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)

-7,8
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)

-7,8
Griegos (Teruel)

-7,4
Zafrilla (Cuenca)

-7,2
Alobras (Teruel)

-7,0
Queixans - La Cerdanya (Girona)

-6,9
Duruelo de la Sierra (Soria)

-6,6
La Pobla de Lillet (Barcelona)

-6,0




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario