Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

EEUU se congela

La masa de aire polar que afecta a la zona centro y este de EEUU ha batido récords de temperaturas mínimas en algunos sitios. Ha habido zonas donde se han superado los 40 grados bajo cero, registros no conocidos desde hace más de 100 años. Los -16ºC registrados en Central Park han sido los más bajos desde hace 118 años. Minnesota ha llegado hasta los -48ºC. A esto se ha sumado el efecto térmico del viento, que ha disminuido aún más la sensación de frío, que ha llegado a superar los -50ºC.

A estas temperaturas el cuerpo es incapaz de generar el calor suficiente para mantener el metabolismo normal, y si no se dispone de ropa especial de abrigo, se puede entrar en hipotermia y sufrir lo que se denomina "muerte dulce".

Todo lo que está expuesto a estas temperaturas sufre rápidamente una congelación, y hay que tener especial cuidado con las zona expuestas como nariz, pabellones auditivos y manos.

Este vórtice polar fue precedido por la tormenta invernal Hércules, que cubrió de nieve extensas zonas del país, con lo que las pérdidas por ambos fenómenos han sido multimillonarias, y se ha llevado por delante a 20 personas.

La masa de aire polar comienza hoy a retirarse hacia latitudes norteñas, y en los próximos días las temperaturas subirán hasta cifras por encima de lo habitual para estas fechas.

De todas formas, echando un vistazo a los registros mínimos récords en USA, no me parece que se hayan batido tantos récords como dicen por ahí.

http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._state_temperature_extremes














































+

No hay comentarios:

Publicar un comentario