Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Rute vuelve a la vida

Tras la última caída de conexión en la estación PCE de Rute, decidí de una vez por todas una solución prácticamente definitiva para evitar desconexiones.

Al igual que en Trassierra y Villaviciosa, que llevan meses funcionando prácticamente sin problemas con router D-link DWR- 512 con tarjeta SIM, adquirí hace varias semanas un router igual . Tras la desconexión de hace unos días he tratado de buscar un hueco en la agenda para hacer una visita al pueblo y dejarlo todo instalado.

Pues ese día ha sido hoy, y la verdad es que todo ha ido mejor de lo esperado. El router lleva instalado una tarjeta SIM Vodafone con 1,2 Gb, y lo he conectado directamente por cable LAN al PC, para no tener que depender de una red wifi, que a veces también me da problemas (como en Trassierra), pero no es lo mismo vivir a 10 km de la estación que a 90 km.

Tras la conexión por cable al equipo tuve un problema con la configuración IP, que rápidamente Goyo solucionó desde Madrid, y todo quedó aparentemente funcionando perfectamente.

Ya sólo quedaba retirar el pendrive USB que ha estado dando servicio los últimos meses y anular unas cuantas tareas programadas que conectaban con este modem cuando dejaba de transmitir, con lo que todo ha quedado bastante mejor. Tras comprobar que reiniciando el equipo todo se conectaba sin problemas, volví para Córdoba muy contento.

Antes de volver aproveché para retirar el agua que el pluviómetro CocoraHs había recogido durante los meses de Diciembre y Enero, pues desde primeros de diciembre no lo había mirado. En total 140 mm de precipitación, que me servirán para ajustar el pluviómetro que me trae por la calle de la amargura pues está dando problemas de lectura (déficit). Curiosamente, ni Poniente ni Trassierra me dan ningún problema y van prácticamente a la par de lo recogido en los pluviómetros CocoraHs que allí tengo.

 Un pluviómetro puede dar problemas de lectura por 2 causas principales: por problemas mecánicos y por problemas eléctricos. Los problemas mecánicos derivan del balancín del pluvio, que en este caso mide 0,3 mm de lluvia en cada vuelco. Evidentemente cualquier problema que tenga el balancín en su funcionamiento mecánico dará un déficit de lectura (por ejemplo un agarrotamiento en el mecanismo, o una mala nivelación del mismo). Los problemas eléctricos derivan de la señal que se genera cuando se produce el vuelco, que debe ser detectada por el sensor principal y transformarla en una lectura de 0,3 mm. Un cable defectuoso puede originar el fallo. En este caso aún no he podido averiguar el problema, pero intentaré hacerlo la próxima vez que vaya.

Espero que a partir de ahora la estación no dé problemas de conexión, y que la única estación acreditada en el sur de Córdoba mantenga su presencia en todas las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario