Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

Frío al rostro

Hoy hemos disfrutado de un " impasse" entre el paso de la última perturbación que terminó de visitarnos hace apenas 48 h y la nueva borrasca que nos va a visitar a partir de mañana. La llegada de aire de latitudes norteñas ha hecho bajar las temperaturas de forma importante esta madrugada, y Trassierra ha marcado una de las mínimas más bajas en Andalucía, y mínima anual,con -1,4ºC. El viento apenas ha soplado y se han dado buenas condiciones para las inversiones térmicas.

Han sido muchos los sitios donde se han producido heladas, casi todos los del interior. El día ha sido radiante, con un sol al que gustaba arrimarse a mediodía, y aunque las máximas no han pasado de los 12 ºC, ha sido un buen día para disfrutar dando un paseo.

La caída de la temperatura al comenzar el ocaso ha sido en picado y como suele ser habitual en Trassierra, se ha desplomado con más de 5 grados por hora, estando sobre los 3ºC a las 20 h, y rozando los 0ºC a las 22 h. Es posible que esta madrugada suban algo las mínimas conforme se acerque la salida del sol, debido a la nubosidad que comenzará a cubrir nuevamente el cielo. De no ser así, las mínimas pueden ser aún más bajas que hoy.

En el polo del frío las mínimas más bajas se han ido a la Vega del Codorno ,lugar que suele marcar los registros más bajos, con nada menos que -8,9ºC, y Zafrilla ha rozado los -5ºC.

 Parece que Goyo no ha podido reparar los problemas que se han presentado en el PC que transmitía los datos del río, y nos estamos quedando con las ganas de saber qué mínimas se están registrando estos días, aunque si la señal se recibe correctamente en la consola, todo quedará registrado en el datalogger y lo podremos saber próximamente.

La borrasca que va a entrar a partir de mañana se va acompañar de frío y la cota de nieve volverá a bajar. En Andalucia podrían caer algunos copos en las sierras subbéticas. La lluvia nos va a acompañar prácticamente durante toda la semana, con mayor o menos intensidad, aunque parece que los días más lluviosos serán el jueves y el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario