Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

La nueva ciclogénesis castiga el norte



La verdad es que en el norte no terminan de salir de una borrasca cuando se les viene encima otra si cabe aún peor. Llevan un mes de enero y febrero que muchos no recuerdan, y esta última ciclogénesis, que se ha denominado Petra,  ha castigado duramente las costas cantábricas con olas de récord,  y vientos huracanados que han rozado los 180 km/h.

Ha acabado de pasar esta profunda borrasca y ya está entrando otra perturbación que ya ha comenzado a dejar precipitaciones.

En nuestra región la ciclogénesis no ha sido tan virulenta como en el norte y las cantidades de lluvia han sido moderadas. Han oscilado entre 10 y 15 mm en la mayoría de estaciones, con rachas de viento que han rozado los 60 km/h. Rute ha sido la estación que ha marcado la mínima más baja en Andalucía con 5ºC,. Se ha notado la subida de temperaturas, y en la capital se ha pasado de los 15.

Las alertas para mañana por viento se extienden a toda la zona cantábrica y ambas castillas.

En la zona del polo del frío las precipitaciones han sido abundantes y Zafrilla ha sido una de las estaciones con más agua recogida, con 27 mm en la zona del río. Nuevamente los datos se suben de manera constante a la red Awekas y Wunderground. La Webcam transmite imágenes pero de escasa calidad, quizá por algún problema en la lente, que puede ser simple suciedad o alguna ralladura. En una próxima visita se colocará en una situación mejor y trataremos de mejorar la imagen.

Lo que queda de semana es más de lo mismo, con frentes asociados a la potente borrasca atlántica que van a dejar lluvias al menos hasta el domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario