Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2014

Nevada de traca en Zafrilla

La última borrasca que nos ha visitado, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo (ya hablaremos sobre eso en otra entrada), ha dejado una nevada de traca en Zafrilla. Lo que hace un par de días era lluvia, se ha convertido en nieve tras bajar un poco la cota, y lleva más de 12 h sin parar de nevar por allí, lo que ha hecho un poco difícil la actividad diaria a los pocos habitantes del pueblo.

El alcalde, Antonio, ha tenido la amabilidad de mandarme algunas fotos tomadas hoy mismo, y la verdad es que la nevada ha sido de órdago, pero aún se puede acumular más nieve, pues las alertas continúan y durante la semana va a seguir nevando casi con toda seguridad.

Goyo padre ya está acostumbrado a coger la pala y abrir camino para poder moverse alrededor de la casa, y ahí lo vemos peleándose con el manto blanco La máquina quitanieves no ha dejado de subir para dejar el camino expedito a los vehículos que entran y salen del pueblo.

Las temperaturas esta madrugada han sido bastante bajas, pues hasta primeras horas de la mañana no se nubló, y las mínimas registradas han sido de las más bajas de España, con -6,3ºC y tres décimas menos en la zona del río. Y no han sido las más frías, pues Vega del Codorno se ha ido a los -9,4ºC e Isoba, en León, muy cerca de Pajares, se ha marcado nada menos que -11ºC. A partir de ahora pondremos en el mapa este pequeño pueblo leonés que sin duda es otro polo del frío muy a tener en cuenta.










Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Isoba (León))-11
Vega del Codorno (Cuenca)-9,4
Griegos (Teruel)-7,4
Zafrilla Río (Cuenca))-6,6
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)-4,4
Peralejos de las Truchas (Guadalajara)-4,2


3 comentarios:

  1. Una buena nevada, sí señor. Por cierto, Zafrilla hoy también se ha levantado con una bonita (aunque fina) capa blanca.

    P.D.: si nos permites, una pequeña apreciación: Isoba se encuentra cerca del puerto de San Isidro (no de Pajares, más distante). Precisamente el responsable de la estación de Isoba, lo es también de la de Sopeña de Curueño, que quizás conozcáis de nuestra web, y está valorando la posibilidad de instalar una cámara en Isoba.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la oportuna corrección. Isoba promete mucho en cuanto a mínimas, y seguro que va a estar entre las más frías de España. No conocía la estación de Sopeña, pero Hector Jesús está haciendo un gran trabajo. La imagen es muy bonita, similar a la de Zafrilla río en paisaje. Estaría muy bien colocar otra en Isoba En una próxima visita mejoraremos la imagen del río. He remandado el correo a Goyo. La situación exacta de la estación es 40º 11' 44" Norte, 1º 37' 0" Oeste.

    Las imágenes se cuelgan en la web http://www.trassierra.site50.net/ , como el resto de estaciones, junto con los datos meteorológicos. El anemómetro hay que repararlo, perdió las cazoletas con una granizada.

    También podéis consultar las imágenes directamente en

    http://www.meteozafrilla.net78.net/estacion/imagenes/out3.jpg y los datos en

    http://www.awekas.at/es/instrument.php?id=11313.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dices bien Francisco, la imagen de Sopeña es muy bonita y al igual que Zafrilla también nos regala nevadas con cierta frecuencia (este año menos que Zafrilla, sin duda).

    La cámara de Isoba nos consta que se está valorando... A ver si tenemos suerte. En la zona norte de León no pierdas de vista la estación de Burón, que también marca buenas mínimas, y está en el mismo "valle" que Maraña (tienes una bonita cámara en la web). Si existiese una estación en Maraña a buen seguro que marcaría mínimas inferiores.

    Ya hemos corregido la ubicación de Zafrilla Río e incorporado el link a la estación meteo.

    Un saludo cordial desde Asturias.

    ResponderEliminar