Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

Previsión puente de Andalucía

Estamos a las puertas del día grande de nuestra comunidad, el día de Andalucía, que va a proporcionar un puente que muchos no van a dejar de aprovechar para pasar unos días de relax.

Las previsiones para los 3 días no van a ser excesivamente favorables, pues la entrada de un nuevo frente atlántico a partir de mañana, afectará sobre todo a nuestra comunidad durante la jornada del sábado y domingo, dejando precipitaciones que serán menos probables cuanto más al sur nos encontremos. En Córdoba sí parece que el frente va a dejar algo de lluvia ambos días, no en cantidades importantes, y seguro que habrá muchos momentos en los que no llueva, por lo que permitirá a los turistas que nos visiten moverse de vez en cuando por la ciudad sin la impertinencia de la lluvia.

Las temperaturas no van a ser frías, y aunque el sol no se va a ver, tampoco va a ser un día especialmente desapacible. La primavera está tocando a la puerta y los últimos coletazos del invierno ya se hacen sentir en el ambiente.

Conforme vayamos hacia el sur, la probabilidad de lluvias parece que será menos, y en las costas de Granada, Málaga y Huelva es posible que disfruten de un día nublado pero apacible, aunque por allí dependerá del viento, que puede estropear el día.

De todas formas no parece que este frente nos vaya a afectar de manera importante, por lo que es un buen momento para darse un paseo y aprovechar para visitar la ciudad, disfrutando de sus monumentos y de su buena gastronomía. Por cierto, hoy ya se ha dado luz verde a la temporada de caracoles, tan típicos en nuestra ciudad.

También es un excelente momento de darse un paseo por la sierra cordobesa, que luce en todo su esplendor esperando la llegada de la primavera. Se han notado los más de 300 mm recogidos durante este año, los arroyos fluyen de nuevo, todo está teñido de color verde intenso y aún es posible ver los almendros y las acacias en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario