Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

Tras la tempestad viene la calma

Las sucesivas borrascas que se desprendían de la ciclogénesis explosiva, parece que nos han dejado por el momento, y tenemos unos días de tranquilidad. La última borrasca  ha dejado por aquí poco más que cielos nublados sin llegar a dejar precipitación. Las temperaturas son bastante suaves para las fechas en las que estamos, y ya se huele la primavera, al menos por el sur. Los almendros están ya en plena floración, acompañados por los intensos colores de las mimosas, que tiñen de amarillo la sierra. Muchas aves ya han vuelto de sus cuarteles de invierno y otras muchas ya están empezando sus cortejos nupciales y nos deleitan con sus cantos, como la melodiosa y aflautada melodía del mirlo antes del amanecer.

Las mínimas se quedan por encima de los valores de helada, e incluso en la zona del polo del frío no son demasiado bajas.

Ha habido algún problemilla con el sensor de Zafrilla río, que sigue perdiendo la señal, aunque con mucha menos frecuencia que antes. Las mínimas se han ido a los -2,6ºC en al Ayuntamiento y -3,7ºC en el río, para nada excesivamente bajas. Y parece que los próximos días no van tampoco a ser especialmente fríos, así que nos quedaremos con las ganas de ver si Zafrilla bate esos -12,3ºC con los que nos sorprendió hace sólo unos días. Las temperaturas máximas de casi 10ºC han hecho retirarse completamente la abundante nieve caída en días pasados, aunque a buen seguro que volveremos a ver el manto blanco.

La imagen de la webcam del río ya se ha incorporado a la página www.eltiempodeunvistazo.com, gracias a que los responsables siempre están atentos y aparte de su profesionalidad y buen hacer siempre rebosan amabilidad. Aunque hemos logrado mejorar algo la imagen, se recolocará en una próxima visita evitando la visión de los barrotes, que dan una sensación carcelaria poco agradable y un poco agobiante.


Temperaturas mínimas España (ºC)
ObservatorioMín.
Peralejos de las Truchas (Guadalajara)-5,0
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)-4,4
Cantalojas (Guadalajara)-4,3
Barruera (Lleida)-3,9
Zafrilla_Río (Cuenca)-3,7
La Pobla de Lillet (Barcelona)-2,6
Zafrilla (Cuenca)-2,6
Ribes de Freser-Càmping (Girona)-2,4
Duruelo de la Sierra (Soria)-2,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario