Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

Zafrilla vuelve a marcar la mínima nacional

La primavera climatológica ya está entre nosotros desde hace varias jornadas, y el fin de semana ha sido espectacular. Daba gusto ver a multitud de turistas en manga corta disfrutando de los 25ºC que se han llegado a alcanzar, visitando el centro histórico de Córdoba  o en los alrededores del río tomando el sol, que por cierto viene bien cargado de agua, por las lluvias de las últimas semanas.

Las mínimas van cada vez alejándose más de los valores de helada, y Trassierra ha marcado hoy algo más de 4 grados, y un grado menos Villaviciosa. En la capital apenas se bajó de los 10 grados.

Ciudad Jardín ya se sitúa entre las más calurosas de Andalucía, aunque hoy no de España porque el calor ha apretado algo más en la zona cantábrica.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Zafrilla (Cuenca)-5,4
Alobras (Teruel)-3,9
Manzanera (Teruel)-3,7
Peralejos de las Truchas (Guadalajara)-3,4
Barruera (Lleida)-2,7
Roda de Ter (Barcelona)-2,6
Yecla - La Maneta (Murcia)-2,5
Castellterçol (Barcelona)-2,3
La Pobla de Lillet (Barcelona)-2,1
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)-2,1

En cuanto a las mínimas absolutas, se han ido a la zona del polo del frío, y por allí aún sufren los rigores del invierno, aunque las máximas ya van subiendo poco a poco y llegan hasta unos agradables 14-15ºC.

Pero a primeras horas de la mañana las heladas aún son muy fuertes y esta mañana el manto blanco era bien visible en la webcam de Zafrilla. Los -5,4C han sido los más fríos de España con diferencia sobre el resto, y parece que esta próxima madrugada pueden bajar aún más si las previsiones se cumplen.

La próxima semana no se esperan cambios importantes en nuestra región, seguiremos sumidos en una primavera precoz con máximas por encima de los 20ºC y mínimas aún frías en las sierras, pero va a ser difícil que vuelva a helar., aunque bajarán un poco.

Temperaturas máximas (ºC)
ObservatorioMáx.
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)24,0
Utrera (Sevilla)23,9
Tomares (Sevilla)23,8
Sevilla - Parque Alcosa (Sevilla)23,6
Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla)23,6
Sevilla - Triana (Sevilla)23,5
San Juan de Aznalfarache (Sevilla)23,4
Arahal (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario