Vistas de página en total

lunes, 19 de mayo de 2014

Puente de Mayo en Rute

El pasado puente de Mayo, que aprovechamos para darnos una escapada a Rute pues desde Navidad no lo visitábamos, además de hacer una visita a la estación Aemet y hacer labores de mantenimiento sobre la estación PCE,  hicimos alguna excursión por los alrededores del pueblo, visitando algunas zonas de la sierra ruteña que resplandecía de verdor. Lástima que solo un par de semanas después todo se haya tornado en tonos más o menos ocres debido a las temperaturas más propias del mes de junio que de principios de mayo.

Recorrimos parte de la vía verde que atraviesa toda la sierra y acaba en el famoso Canuto, y visitamos una cueva realmente bonita denominada Cueva de los Grajos, a unos 800 m de altura. Esta cueva es una gran oquedad que tradicionalmente ha servido de refugio para el ganado y los pastores, y desde ella había vistas preciosas de todo el pantano y de las sierras cercanas de Antequera, y Cuevas de S.Marcos en Málaga.




 Cuando entramos dentro de la cueva pudimos observar un ave que no se ve todos los días, la chova piquirroja. Pertenece a la familia de los córvidos y habitualmente vive en zonas montañosas y hace sus nidos en profundas càrcavas . Es un ave que cada vez se ve menos debido al uso de insecticidas y plaguicidas.

Como final de trayecto llegamos hasta una de las zonas donde Adebo cuida a sus burros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario