Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2014

Continúan las tormentas

Los fenómenos tormentosos que ayer hicieron activar la alerta roja para la zona de Zafrilla, se han vuelto a producir hoy, aunque las alertas cambiaron a color naranja. Afortunadamente las tormentas de ayer, aunque dejaron 14 mm en ambas estaciones de Zafrilla, no parece que fueran de pedrisco como en otras zonas cercanas, que incluso han provocado la declaración de zona catastrófica.

En algunas zonas como Almazán (Soria), la granizada caída ha sido histórica, y ha habido que sacar las quitanieves como en invierno. Los destrozos han sido muy importantes, al igual que en otros sitios de la Península.

Según la Aemet, estas tormentas veraniegas son normales, pero algunas quedarán en el recuerdo para toda la vida.

Afortunadamente en nuestra región las tormentas no han aparecido, aunque ha habido nubarrones todo el día, incluso con aparato eléctrico. La zona que más lluvia ha recogido en toda Andalucía ha sido El Viso de los Pedroches, con algo más de 7mm. He estado mirando la webcam y tampoco parece que hayan caído de forma excesivamente torrencial ni dañina. En Pozoblanco se han recogido algo más de 13 mm.

Conforme avance el dia, las tormentas irán desapareciendo, y ya mañana se han desactivado las alertas en la zona. A partir de entonces comenzará una suave escalada de las temperaturas, para llegar al fin de semana con máximas más acorde con las fechas en las que estamos. Llevamos un verano de los que no se recuerdan por sus temperaturas suaves, nos tenemos que frotar los ojos para ver que no subimos de los 30ºC desde hace varios días.

Seleccione ProvinciaImagen de radar de Madrid: jueves, 03 julio 2014 a las 18:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario