Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2014

Agosto comienza con temperaturas primaverales

Acabamos de empezar el siempre temido por sus temperaturas mes de agosto, y lo hemos hecho con unos registros completamente primaverales.

Esta mañana los cielos de prácticamente toda la zona occidental de Andalucía han amanecido cubiertos, y las mínimas han sido realmente frescas en muchos sitios, con mínimas sobre los 15 grados.

 En Rute, donde continúo disfrutando de unos días de vacaciones, la temperatura a las 14 h no superaba aún los 20 grados, y posiblemente no se llegue ni a los 25 a lo largo de toda la jornada.

 El mes de julio ha acabado con unas temperaturas bastante llevaderas, y el concreto en Rute, la máxima solo llegó a 34,4ºC el dia 23, y la mínima a 17,8ºC el dia 28. Realmente un mes de julio agradable, con noches frescas en su mayor parte.

 Los días venideros van a continuar con unas temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas, y aunque subirán poco a poco tras el fin de semana, no van a alcanzarse ni siquiera en la capital registros próximos a los 40 al menos en los próximos 5 días, algo muy de agradecer.

 Recordamos que en los modelos veraniegos que comentamos allá por el mes de junio, ya se apuntaba que por nuestra zona se podía observar una anomalía térmica ligeramente a la baja durante el verano, algo que parece que se está confirmando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario