Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

El verano entona el "pobre de mí"

Remedando la famosa frase de los Sanfermines, el verano parece que por fin se ha acabado climatológicamente hablando tras la entrada de un frente por en noroeste al que se ha sumado otro situado en el suroeste que han comenzado a mandar bandas nubosas y a dejar precipitaciones.

El verano no morirá definitivamente hasta la madrugada del día 23, cuando a las 4h20' entremos en la estación otoñal. Pero parece que la situación ha dado un giro de 180 º y se ha terminado por fin con el calor, que nos acompaña desde Mayo, y del que estábamos ya hasta el gorro. Los pluviómetros se han limpiado de telarañas y han comenzado a marcar lluvia,

En nuestra provincia las cantidades recogidas han sido casi testimoniales, con Trassierra con 1,5 mm como estación más destacada. Comenzó a llover sobre las 12 h, con bastante aparato eléctrico y aire, pero ha sido más el ruido que las nueces. En El Viso y Rute, extremos de la provincia al norte y al sur no ha caído ni una gota, y en la capital un pequeño chaparrón, que apenas llegó a medio litro.

Al menos se ha asentado el polvo atmosférico y se ha refrescado el ambiente, y hemos vuelto a disfrutar de ese olor a tierra húmeda cuando caen las primeras gotas tras meses de sequía.

Parece que la situación va a continuar así al menos hasta el martes próximo, con lluvias dispersas, con fenómenos tormentosos y cantidades en ningún caso grandes, al menos según los pronósticos.

mapa isobaras hora 024

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario