Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Tormentas en Zafrilla

El calor intenso que aún sigue castigando gran parte de la Península, acompañado de una masa de aire frío en altura ha hecho proliferar las tormentas en el Sistema Ibérico, concretamente en zonas de los Montes Universales y Sierra de Albarracín.

Tras pasar hace pocos días por Trassierra, Córdoba y muy cerquita de Rute, la Vuelta Ciclista hoy partía de Carboneras de Guadazaón y llegaba a la estación de Valdelinares pasando muy cerquita de Zafrilla, concretamente por Cañete y Salvacañete, donde ya llovía de forma importante.

Ya suponía que por Zafrilla estaría cayendo algo y efectivamente ha descargado una buena tormenta de finales de verano, que va a venir muy bien para que salgan los Mizclos, como dicen por allí, los nízcalos conocidos por todos.

Goyo estaba liado con las labores de mantenimiento de la estación del Río, antes de finalizar sus vacaciones el próximo martes, y le ha sorprendido la tormenta en plena faena de cambio de pilas y de cambio de soporte para el pluviómetro, que se ha estrenado recién recolocado con más de 4 mm de agua. En el Ayuntamiento ha caído 1 mm menos lo que da idea de lo localizadas que son estas tormentas.

El río Zafrilla ha aumentado su caudal rápidamente, bajando el agua de forma torrencial. La estación ha quedado lista para el otoño-invierno, con pilas nuevecitas, garita bien pintada, anemómetro y brújula engrasados y pluviómetro bien sujeto.

Mañana le tocará el mantenimiento a la estación del Ayuntamiento.

El fiel perro Lobi, que tantas ganas tienen de ver mis hijos, cuida bien de la estación, no sea que una oveja descarriada se coma algún cable.

Por cierto, Goyo ha ganado este año la carrera de la Joya, marcando un tiempo extraordinario de nada menos 5'30", que es lo que ha empleado en recorrer los 1350 m de distancia, por un trazado rompepiernas muy exigente y con un final muy duro desde los Tornajos, cuesta arriba, pero que un buen entrenamiento realizado durante el verano (algo de lo que en parte tengo yo un poquito de culpa), le ha permitido vencer por primera vez, sin rival que le haga sombra, en esta emblemática carrera de las fiestas de San  Agustín de Zafrilla. Si se vuelve a organizar la Joya navideña, intentaremos estar a la altura y vencerle, aunque no será tarea fácil. Y sobre todo esperemos que no nos caiga la nevada de las navidades pasadas. Jorge, mi sobrino ha llegado en tercera posición, lo que tiene un tremendo mérito pues solo tiene 12 años, pero ya apunta maneras para ser un futuro ganador de la carrera.

Mi más sincera enhorabuena por esta gran victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario