Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Día Mundial de las Aves

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Aves, con multitud de actividades en muchas provincias, como visitas a observatorios, salidas al campo a realizar avistamientos, etc, precisamente en un momento del año tan importante como es la migración, que se encuentra en su momento álgido.

Aunque este blog trata temas de meteorología, por mi afición por las aves, no puedo dejar de concienciar a los lectores de la importancia de su conservación.

Las hay por todas partes, en todos los hábitats, y ciertamente un mundo sin aves sería definitivamente mucho más triste. Salir a dar un paseo por el campo, por nuestros parques en las ciudades y poder disfrutar de sus cantos, es algo maravilloso.

Esperemos que las generaciones futuras puedan disfrutar de estas maravillosas criaturas.

Este verano, aprovechando los días de vacaciones, he podido realizar algunas capturas con mi Canon Eos 40d y mi teleobjetivo Sigma 50-500 mm.

Este es un pequeño homenaje a estas maravillas de la naturaleza, que debemos seguir cuidando.

Las especies mostradas son, de arriba a abajo: Águila Culebrera, Correlimos Común, Vuelvepiedras, Chorlito Grande, Gaviota Reidora, Vencejo Real, Gaviota Argéntea inmatura, Cigüeñuela, Gorrión Común, Flamenco Común, Rabilargo, Garceta Común,  Lavandera Boyera, y  Pagaza Pionegra,



eidora,



















No hay comentarios:

Publicar un comentario