Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2014

Retoques a la estación de El Viso

Hoy he visitado la estación de El Viso y he revisado los problemas de conexión que se venían produciendo durante bastante tiempo. La conexión a una wifi cercana libre era muy irregular y dejaba muchas horas la estación desconectada. Por fin he podido solucionar los problemas con el router d-link, que estaba mal conectado y parece que por fin la conexión ha quedado estable, vamos a ver lo que dura.

Las pilas del sensor termohigrométrico estaban prácticamente agotadas y quedaba la temperatura bloqueada. Se han cambiado por unas nuevas y se ha solucionado el problema, pero el sensor de humedad definitivamente está estropeado, marcando continuamente una humedad del 99%, por lo que lo sustituiré con uno de repuesto la semana próxima.

Las webcam también se ha retocado y las imágenes son bastante buenas, mostrando perfectamente la garita en el suelo, rodeada de olivos, y el estado del cielo.

Las mínimas van poco a poco bajando, y Villaviciosa ha sido la primera en bajar de la barrera de los 10ºC, y Trassierra y el Viso no se quedan lejos. Este invierno va a ser interesante ver quién se lleva el gato al agua en cuestión de mínimas.

Las termografías ya indican perfectamente cómo en el corredor entre Villanueva de Córdoba e Hinojosa, se producen temperaturas más bajas que en el resto del Valle de Los Pedroches, y también inferiores a las del Valle del Guadiato, donde está Villaviciosa.

Los registros van subiendo conforme nos acercamos a la frontera con Ciudad Real. La zona de Guadalmez (Ciudad Real), que hace frontera con Santa Eufemia y El Viso, se caracteriza por un microclima más cálido que los alrededores, y se aprecia muy bien en los colores de la termografía.

La entrada de un sistema de bajas presiones va a traer el otoño puro y duro a la mitad norte, aunque nosotros estamos bastante a margen de esta situación, y aunque tendremos cielos más nubosos a partir de mañana y puede llover el jueves, esta borrasca nos cogerá muy de refilón, y mantenemos una situación aún con máximas que rozan los 30ºC, que corresponde con un veranillo del membrillo tardío, que esperemos cambie definitivamente de una puñetera vez , que ya llevamos soportando esto desde hace más de 5 meses.

Algunos ya queremos ponemos algo que no sea manga corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario