Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Zafrilla Río en WebcamTravels



La Webcam de Zafrilla Río, una Canon Ixus 500 adaptada  por Goyo, se mantiene funcionando tras casi 1 semana y estamos disfrutando de sus imágenes cada día.

Parece que los problemas de alimentación se han podido por fin solucionar, y la conexión con la wifi se mantiene bastante más estable, con lo que también tenemos los datos de Zafrilla Río en las distintas redes donde sube sus datos.

Las tomas de esta magnífica compacta nos trasladan al valle del río Zafrilla, y vemos cómo poco a poco va adquiriendo verdor y pronto comenzarán las primeras heladas. Los chopos de alrededor aún mantienen las hojas verdes, pero ya dejan entrever los primeros tonos ocres, que serán predominantes en un par de semanas.

Los chicos de www.eltiempodeunvistazo.com, siempre atentos, han vuelto a activar la webcam en su página web, y yo la he añadido a la página de Webcam Travels, donde se puede ver la imagen junto con las demás estaciones.

Pongo un acceso directo a la página para todos los interesados.



Zafrilla Rio Webcam Travels


Temperaturas mínimas España(ºC)
.
Duruelo de la Sierra (Soria)1,9
Prades - Closos (Tarragona)4,5
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)5,0
Griegos (Teruel)5,1

 Cantalojas (Guadalajara)
5,4
Cidones (Soria)5,4
Barruera (Lleida)5,7
Zafrilla (Río)  (Cuenca)  5.7
Zafrilla (Cuenca)    6,4


Las mínimas ya se van aproximando a los valores de helada, y no pasarán muchos días sin que comencemos a ver los primeros guarismos negativos en las mínimas. Ya en la imagen de hoy comienzan a aparecer zonas de rocío casi heladas.




Esperamos seguir disfrutando de tan bellas imágenes durante mucho tiempo.


Aunque las máximas aún se mantienen bastante altas, y el veranillo del membrilllo nos está fastidiando con máximas por encima de los 30ºC en la capital, las mínimas van poquito a poco bajando, y tanto Villaviciosa, como Trassierra y el Viso ya avisan de que se van a situar entre las más frías de Andalucía durante el invierno.

Es cierto que el Viso tiene un comportamiento distinto, pues marca máximas más altas que las otras dos por su situación en un llano desprovisto de vegetación, donde aprieta el sol de lo lindo, pero también pierde calor con rapidez al caer el sol y mantiene mínimas que ya se aproximan a los 10 ºC.

Pongo unas imágenes de ubicación de las estaciones dentro de su entorno natural, con las peculiaridades geográficas de cada una de ellas.


Como se aprecia en la imagen, la ubicación de la estación de El Viso es en una inmensa llanura sin apenas accidentes geográficos, en la zona central del pueblo, en medio de un pequeño olivar. Al fondo se puede ver la única elevación a más de 10 km, que corresponde al Horcón, con 875 m, justo en el límite con la provincia de Ciudad Real.

La ubicación de la estación PCE en Rute es en la zona central del pueblo, en la base de la montaña que culmina en el pico Sierra Alta, con 1326 m.


 Zafrilla Río se encuentra en la zona más baja del valle, entre dos bosques de chopos que se aprecian muy bien en las fotos de la nueva webcam.

Trassierra se sitúa bien protegida en un valle, protegida por picos que rozan los 500 m a todo su alrededor.

Villaviciosa es la estación más aislada del entorno humano, en el valle de un pequeño arroyo con encinas y olivos diseminados, muy propicia a inversiones, y muchos días da las mínimas andaluzas.

Las termografías de los últimos días de septiembre ya van indicando las zonas más frías de la zona de la sierra de Zafrilla, entre el Rincón de Palacios y los alrededores del Monte Mesoneras, donde tenemos ubicado el sensor. Conforme se asiente el frío iré subiendo nuevas termografías que nos confirmarán si la zona cumple con las condiciones idóneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario